null: nullpx
Estados Unidos

El Team USA saca valioso punto como visitante ante Panamá

Nuevamente Clint Dempsey apareció para marcar el gol de los Estados Unidos.
29 Mar 2017 – 12:11 AM EDT

Estas son las imágenes más impactantes del 1-1 entre Panamá y el Team USA

Loading
Cargando galería

Estados Unidos sigue con su recuperación de cara al Mundial de Rusia 2018. El Team USA cerró una positiva semana en el Hexagonal luego de meterse al Estadio Rommel Fernández para sacarle un empate a Panamá.

El cuadro de Bruce Arena ha encontrado el fútbol que perdió con Jürgen Klinsmann y de la mano de un renovado Clint Dempsey, los goles que se habían evaporado en anteriores juegos.


El partido no era sencillo. Panamá llegaba dolido por la derrota ante Trinidad y Tobago, por lo que buscaba cerrar su primer triunfo como local luego de haber empatado ante México en su primer encuentro en casa. Se sabe que la calificación al Mundial siempre pasará por lo que se haga como local, y en ese aspecto los canaleros ya debían dos puntos tras la igualada ante aztecas.

El juego fue muy peleado, de ida y vuelta y ciertamente entretenido. Por Estados Unidos todo el fútbol del cuadro de Arena pasa por Christian Pulisic quien cada vez juega mejor y como si se tratara de un futbolista que lleva muchos años como profesional. Hoy el jugador del Borussia Dortmund no se amedrentó jamás.


El primer gran aviso del partido lo hizo Gabriel Gómez, la mayor amenaza de Panamá en el ataque. El disparo del jugador canalero se iría fuera por poco luego de una buena asistencia de Armando Cooper.

La respuesta llegaría por parte de Jermaine Jones quien puso a prueba al arquero Jaime Penedo en una buena jugada del Team USA.


El cero se rompería a los 39 minutos tras una enorme jugada de Christian Pulisic que se combinó con una pifia del capitán Felipe Baloy. El Chico Maravilla solo tuvo que ceder la pelota para que Clint Dempsey solo tuviera que cruzar a Penedo.

Sin embargo la respuesta de Panamá fue casi inmediata, y antes de irse al descanso, Gabriel Gómez se encontró con una buena pelota para cruzar con potente disparo a Tim Howard.


El Mundial está cerca: México gana en Trinidad y Tobago

Loading
Cargando galería

Con este resultado, Panamá llegó a cinco goles en el Hexagonal para posicionarse tercero, sin embargo, Estados Unidos ya está en zona de reclasificación, pisándole los talones a los canaleros, con cuatro unidades.


RELACIONADOS:Estados UnidosPanamá

Más contenido de tu interés