null: nullpx
UEFA Champions League

¿Qué pensará el PSV? Ajax recibe 'ayuda' de la Eredivisie

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) buscó descanso para Ajax tras la Semifinal de la Champions League cuando disputa palmo a palmo el título con PSV Eindhoven.
18 Abr 2019 – 6:35 PM EDT

La Federación Holandesa de Fútbol( KNVB) movió todos los partidos de la Jornada 33 de la Eredivisie para ayudar al Ajaxen su disputa de Semifinales en la UEFA Champions League ante el Tottenham.

Los partidos de dicha fecha de la Eredivisie, estaban pactados para disputarse el domingo 28 de abril, se disputarán en su lugar el miércoles 15 de mayo. Ajax visitará el campo del De Graafschap.

Y es que el martes 30 visitarán Londres para enfrentar la ida de la semifinal en la Champions League ante los Spurs, por lo que los holandeses hubieran tenido poco tiempo para recuperarse, siendo que la disputa por la Liga de Holanda está muy cerrada con el PSV Eindhoven.


“Esto se hace para cumplir con la condición acordada de al menos dos días de descanso entre dos juegos, eso se aplica a todos los clubes y aplica a todas las competiciones en las que juegan; Premier League, Copa del torneo y futbol europeo”, señaló Eric Gudde, director de futbol profesional de Holanda.

Subrayó que la Copa que disputará el Godenzonen ante Willem II el próximo 5 de mayo no se pudo posponer, por lo que hubo una petición de jugar la Champions en martes la ida y miércoles la vuelta, en lugar de miércoles/martes, variante que aceptó la UEFA y el partido definitorio se disputará el 8 de mayo, tres días después del duelo por el campeonato.

Ajax accedió a la antesala de la Gran Final de la Champions League tras eliminar a dos grandes contendientes, primero al Real Madrid en octavos de final y a la Juventus en la fase de Cuartos de Final.

Reyes por triplicado: los grandes que han logrado el triplete en Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueAjaxPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés