Arjen Robben

    Robben podría volver al retiro por lesión con el Groningen

    El atacante de 36 años solo ha disputado dos partidos en la Eredivise por una lesión en los gemelos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Arjen Robben desconoce si podrá volver a jugar
    El atacante del Groningen está lidiando con una lesión en los gemelos y su vuelta al campo es una incertidumbre.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    El internacional holandés Arjen Robben, actual jugador del Groningen, dijo hoy que seguirá de baja por lo menos hasta enero de 2021, debido a una lesión en uno de los gemelos, y advirtió de que no puede garantizar su vuelta a los terrenos de juego.

    "Seguiré trabajando para recuperarme y me gustaría estar en el campo con el equipo jugando partidos el próximo año, pero no puedo aún asegurar que esto vaya a pasar", dijo Robben, que en enero cumplirá 37 años, en un comunicado del Groningen.

    Publicidad

    "Las cosas no están yendo como me gustaría", reconoció el ex jugador del Bayern Múnich, que explicó que las rutinas para recuperarse "desafortunadamente no están teniendo los resultados esperados".

    Robben anunció su retirada en julio de 2019, pero sorprendió al mundo del balompié cuando dijo el pasado junio que volvía a ponerse las botas para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó.


    Video Se lesiona Arjen Robben en su regreso a la Eredivisie
    El delantero holandés salió al minuto 30 del duelo entre el Groningen y el PSV Eindhoven
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    Tras una pretemporada esperanzadora en la que incluso marcó un gol, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 30 del primer partido de la temporada contra el PSV Eindhoven.

    Fue baja en los siguientes tres encuentros y reapareció contra el Utrecht, pues salió al campo los últimos 14 minutos, pero desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

    El futbolista firmó recientemente 1.500 camisetas del Groningen en una campaña del club para venderlas en el Black Friday. "He firmado más camisetas que minutos jugado", comentó el futbolista a modo de broma.

    El Groningen se mantiene en el octavo puesto de la clasificación de la Eredivisie neerlandesa, con diecisiete puntos en diez partidos. "Aunque mi situación sea decepcionante, estoy contento de cómo lo está haciendo el equipo", concluyó.

    Con información de EFE

    Ellos son los jugadores que algunos aman y otros odian, ídolos en un equipo, repudiados en otro, o simplemente no le caen a los aficionados por su actitud burlona y retadora.
    Nicolás Castillo. Querido por la afición azulcrema, odiado por la afición de Pumas tras haber regresado al futbol mexicano con el rival de toda la vida: el América.
    Oribe Peralta. Amado por muchos mexicanos gracias a su gran actuación los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero odiado por toda la afición azulcrema luego de irse a las filas del archienemigo las Chivas de Guadalajara.
    Nahuel Guzmán. Ídolo en Tigres, odiado por la afición rayada y por muchos aficionados del futbol mexicano gracias a sus declaraciones y actitud burlona dentro del terreno de juego.
<br>
    André-Pierre Gignac. Leyenda de Tigres, odiado por Rayados gracias a todos los goles y malos momentos que los ha hecho vivir.
    Lionel Messi. Es amado por argentinos, catalanes y personas alrededor de todo el mundo gracias a su gran nivel futbolístico; odiado por toda la afición madridista y algunos argentinos que lo llaman pecho frío.
    Cristiano Ronaldo. Amado por todo su país, madridistas, aficionados del Manchester United y por todo el mundo gracias a sus actos de gentileza y gran nivel futbolístico. Odiado por gran parte de la afición futbolera debido a su personalidad engreída.
    Luis Suárez. Es amado e idolatrado en la selección uruguaya; es odiado por todo el mundo debido a sus polémicos mordiscos y por la mano que detuvo el gol del pase de Ghana a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010.
    Gerard Piqué. Ídolo en Barcelona, odiado por los españoles gracias a su discurso en favor de la independencia de Catalunya.
    Neymar. El brasileño polariza, algunos lo idolatran mientras otros lo detestan debido a su comportamiento dentro y fuera del campo.
    Arjen Robben. Amado por los holandeses y aficionados del Bayern Múnich, pero odiado por toda la afición mexicana gracias a su penal fingido frente al Tri en el Mundial de 2014 y también por los aficionados del Borussia Dortmund
    Antoine Griezmann. Ídolo en la selección francesa, ahora repudiado por gran parte de la afición colchonera gracias a cómo se dio su traspaso al Barcelona.
    Gonzalo Higuaín. Estimado por gran parte de la afición madridista por los títulos que consiguieron juntos; odiado por toda la afición del Napoli, tras irse a la Juventus, y por todos los argentinos gracias a sus grandes fallos en partidos y momentos importantes.
<br>
    Mario Balotelli. Querido por algunos italianos y por los aficionados del Manchester City pero odiado por la afición del Inter de Milán por cómo le faltó al respeto a la playera al quitársela y arrojarla a suelo.
    Fernando Torres. Amado por la afición colchonera. Repudiado por la afición del Liverpool tras irse al Chelsea que le ofreció un mejor salario.
    Diego Costa. Es cobijado por la afición colchonera, pero odiado por muchos gracias a su agresividad y prepotencia.

    1 / 16
    Imagen Matthias Hangst/Getty Images
    Ellos son los jugadores que algunos aman y otros odian, ídolos en un equipo, repudiados en otro, o simplemente no le caen a los aficionados por su actitud burlona y retadora.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US