null: nullpx
Arjen Robben

Documental de Michael Jordan influyó en regreso de Robben

Directivos del Groningen revelaron cómo convencieron al holandés al estilo "The Last Dance".
29 Jun 2020 – 03:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

La operación Arjen Robben para fichar con Groningen fue todo un éxito, pero el gran secreto en el cuál se basó el fichaje tiene que ver con Michael Jordan y el documental "The last dance", que influyó sobremanera en la decisión del exjugador de Bayern München.

El técnico del equipo, Mark-Jan Fledderus, confesó tras la firma del contrato por un año, que se reunieron en secreto con Bernardien, esposa de Robben, para comenzar el trabajo de convencimiento para que Arjen volviera al club de sus inicios.

"Primero fuimos a Munich para hablar con él sobre venir a jugar para nosotros, solo unos días después de que se retiró en mayo del año pasado. Eso no sucedió. Pero mantuvimos contacto y luego organizamos en secreto con su esposa para viajar y hablar con él nuevamente el mes pasado".


Durante la reunión le presentaron imagenes del documental de Jordan, editados con videos de la carrera de Robben, esto para lograr motivarlo con un último baile en el futbol, cuyo objetivo es regresar a Groningen y ser campeón para después retirarse.

Cabe resaltar que Groningen sufre una precaria situación económica y jugadores como Van Dijk y Luis Suárez compraron abonos de la temporada para ayudar al equipo, mientras estos serán sorteados entre aficionados que no tienen dinero para adquirir uno. La figura de Robben en el equipo será un buen aliciente para ello.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Arjen RobbenFC Groningen

Más contenido de tu interés