Francia (F)

    Destituyen a Corinne Diacre, entrenadora de Francia, tras enfrentamientos con jugadoras

    Corinne Diacre fue destituida ante las desavenencias con varias de las jugadoras más importantes del equipo, a cinco meses del inicio del Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.

    Corinne Diacre fue destituida como seleccionadora de Francia.

    Imagen CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
    Corinne Diacre fue destituida como seleccionadora de Francia.

    La seleccionadora del equipo francés femenino de fútbol, Corinne Diacre, fue destituida este jueves de su puesto ante las desavenencias con varias de las jugadoras más importantes del equipo, a cinco meses del inicio del Mundial, anunció la Federación Francesa.

    Publicidad

    Diacre, que tenía contrato hasta 2024, dejará su puesto y una comisión será encargada de encontrarle reemplazo con la vista puesta en la cita de Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

    La seleccionadora, que dirigía la selección francesa desde 2017, estaba en el disparadero desde que la capitana, Wendie Renard, se retirara de la selección en desacuerdo con su trabajo, un camino que siguieron otras dos importantes jugadoras, Marie- Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.

    El presidente interino de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, había encargado un informe sobre la situación de la selección femenina cuyas conclusiones han sacado a la luz "disfunciones irreversibles".

    "A la vista de estos elementos, se ha decidido poner fin a la misión de Corinne Diacre al frente de la selección femenina", señaló la FFF en un comunicado.

    Diallo, que se hizo con las riendas de la selección de forma interina tras la reciente dimisión de Noël Le Graët, acusado de acoso sexual, quiere aprovechar el relevo de Diacre para dar "una nueva ambición global en favor del fútbol femenino" y de la selección, con la vista puesta en el próximo Mundial y en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

    Diacre, que fue interrogada por la comisión el pasado martes durante más de dos horas, rompió su silencio este miércoles y, frente a los rumores de que su destitución era inminente, aseguró sentirse víctima de un "arreglo de cuentas personal".

    La entrenadora, de 48 años, la primera mujer que se sentó en un banquillo de la primera división masculina en Francia, en el Clermont, se quejaba que en sus críticas no se tenía en cuenta su balance deportivo, con 52 victorias y solo seis derrotas en los 64 partidos dirigidos. En su palmarés figuran tres triunfos en el modesto Torneo de Francia, pero en las grandes competiciones su mejor actuación fue la semifinal de la pasada Eurocopa.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo