null: nullpx

¿Dejará Messi el Barcelona? El argentino pidió no renovar su contrato, según medios de España

El diario Marca afirma que el vínculo del crack del equipo catalán finaliza en junio de 2018, justo cuando se estará disputando el Mundial de Rusia 2018.
14 Nov 2016 – 11:50 AM EST

MADRID.- Mientras Lionel Messi alista el partido de la selección argentina ante Colombia, el jugador del Barcelona es noticia porque, según el diario Marca de España, la gran estrella del equipo catalán no quiere renovar su vínculo con el club, que finaliza en junio de 2018.


Por eso mismo, las preguntas alrededor del futuro del argentino se han disparado en las últimas horas: ¿Messi deja el club catalán? ¿Está exagerando el medio madrileño, que siempre se ha ligado al Real Madrid? ¿Será cierto que el jugador está esperando el momento oportuno para sentarse a negociar?


La nota del medio afirma que Messi tomó la decisión en julio, en las vacaciones tras perder la Copa América, y añade que le dijo a su padre, Jorge, que se lo dejara saber al club. "Tras reponerse del comprensible susto, el mandatario azulgrana, Josep María Bartomeu recomendó calma, pidió que se lo pensara dos veces y remitió a la cláusula de rescisión de 250 millones que figura en su contrato tras la séptima y por ahora última renovación del crack argentino en mayo de 2014", dice el artículo, en el que sostienen que desde entonces jamás volvieron a sentarse a negociar.


El lindo día familiar de Shakira y Piqué con Messi y Suárez

Loading
Cargando galería

De acuerdo a Marca, la frustración por la tercera derrota consecutiva en una final con la selección de Argentina y la condena a 21 meses de prisión por tres fraudes fiscales fueron los detonantes principales para no renovar.


Además, señala la nota, el club que mayores posibilidades tiene de quedarse con el jugador en caso de no seguir en España es Manchester City, dirigido por Pep Guardiola y en cuyo cuerpo técnico también se encuentran Txiki Begiristain, como director de fútbol, y Ferrán Soriano como director ejecutivo, con quienes Messi coincidió durante cuatro, siete y cinco temporadas respectivamente.

No obstante, el diario catalán Sport, muy ligado al Barcelona históricamente, manifestó que el artículo y la portada de Marca en la que se habla de la posible salida de Messi del club, es una venganza del diario con el jugador argentino.


"La portada del diario Marca se interpreta desde el club como una venganza al Barcelona y al jugador por negarse a acudir a la gala de Marca el pasado 25 de octubre. El Barcelona rechazó esta invitación porque, entre otros motivos, se le concedía a Javier Tebas el premio al fair play deportivo, un galardón que llegaba escasos días después de criticar la actitud de los jugadores (Messi entre ellos) por la celebración del tanto de la victoria en Mestalla cuando fueron golpeados con una botella de agua", dice la nota del diario.

¿Será verdad que se va Messi del Barcelona o se trata de una exageración?


RELACIONADOS:FútbolLionel MessiFC BarcelonaLa Liga

Más contenido de tu interés