null: nullpx
Canadá (F)

Canadá vence a Suecia y se cuelga el oro olímpico en futbol femenil de Tokyo 2020

La Final debió irse al alargue y luego a penales con dos selecciones que se entregaron al máximo por el oro.
6 Ago 2021 – 11:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Canadá s e quedó con el oro en el futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar en la tanda de penales por 3-2 a Suecia luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular.

Canadienses y suecas se entregarán en un gran partido de futbol en el que ambas escuadras sudaron auténticamente la camiseta y se salvaron en más de una ocasión en los primeros 30 minutos del partido.

Fue a los 35 minutos de la primera parte cuando Suecia se fue al frente por conducto de Stina Blackstenius, quien ponía el 1-0 y le daba rumbo al compromiso.

La representantes de la hoja de Maple no se verían y buscaría en el arco rival ante la poderosa Suecia, encontrar en la recompensa a los 35 minutos del partido gracias a Jessie Fleming por la vía de la pena máxima.

Las dos escuadras entonces se enfrascaron en un compromiso duro de media cancha en el que ninguna de las dos quería dar espacios; El partido se hizo largo y terminaron yéndose al tiempo añadido donde ninguna de las dos selecciones logró romper el arco.

Suecia tuvo las mejores opciones en el tiempo añadido y estuvo a nada de romper el arco canadiense pero terminó por llegar la tanda de penales.

Suecia tiraba primero con Aslanni y fallaba; después Canadá acertaba con Fleming; posteriormente las europeas acertaron y las americanas fallaban con Prince. En la tercera ronda de los penales marcaba Olivia y Giles la tiraba al horizontal, ya eran dos fallados por Canadá. En la cuarta ronda de los penales detenía Labbé y volvía la esperanza canadiense, pero Adriana Leon fallaba y ya eran tres penales fallados; luego la capitana de Sueca volaba el penal,Seger no marcaba y Rose mandaba a la muerte súbita.

En la muerte súbita aparecía Labbé atajando a Anderson… Canadá no fallaba Grosso le daba el oro al continente americano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Canadá (F)Suecia (F)

Más contenido de tu interés