null: nullpx

Trinidad y Tobago y Guyana se despiden de la Copa Oro con empate a punta de golazos

El duelo de caribeños entre los Golden Jaguars y los Soca Warriors tuvo un cierre digno con un 1-1 con dos joyas de crack, la de Neil Danns a lo CR7, en uno de los mejores goles del torneo.
27 Jun 2019 – 8:32 PM EDT

En un juego que cambió radicalmente en el complemento, Trinidad y Tobago empató 1-1 ante Guyana en el Children’s Mercy Park en Kansas City, con par de golazos en choque caribeño correspondiente a la última jornada del Grupo D en la Copa Oro 2019.

El encuentro entre los equipos caribeños fue de menos a más luego de un arranque mezquino donde ambas escuadras reflejaron poco interés por buscar el triunfo. Tras un buen rato de poco y nada en el campo fue Guyana el primero en intentarlo pero solo paseó la pelota de lado al lado incluso pisando el área trinitaria.

Tuvo que pasar media hora de partido para presenciar el primer disparo a portería y vaya jugada de calidad que regaló el portero guyanés Quillan Roberts. En un error de su defensa que no cortó una pelota al área, Jomal Williams quedó perfilado y cruzó al cancerbero que respondió con una atajada de grandes proporciones lanzándose cuan largo es.


Esa ocasión animó a los Soca Warriors a lanzarse por el primer gol de la tarde, pero el arquero de Guyana estaba listo para taparlo todo. Primero Levi García trató de colocarla luego de encarar, y Roberts tuvo otro paradón, y luego Molino no le pegó bien solito frente a la portería.

Guyana se estaba salvando de recibir el primer gol en contra gracias al buen trabajo de su arquero que tapó un nuevo disparo franco en cuestión de 10 minutos. Al cierre de la primera mitad hubo otra llegada importante de Trinidad y Tobago pero Levi definió fatal tras hacerla de crack.

La segunda mitad se guardó lo mejor y comenzó calientita con un encontronazo entre Williams y Harriot. Parecía se encendían los ánimos en el campo hasta que cayó el gol y de qué forma. En una jugada individual Guyana anotó el primero con un auténtico golazo de Neil Danns que marcó un tanto impresionante para el 1-0 sobre Trinidad y Tobago.


El ‘16’ guyanés se agrandó y por poco regala otra pintura a perfil cambiado al 61’, pero la pelota se fue apenas a un lado del poste que defendía Adrian Foncette. Después de una serie de tiros sin dirección a puerta donde mejoró el equipo trinitario, los de Dennis Lawrence lo empataron.

Entrando al último tramo del juego cayó la igualdad con una jugada frontal donde Levi mandó un pase elevado, a la espalda de la defensa, y Kevin Molino se mandó un golazo. El ‘10’ de Trinidad la bajó de pecho con control proyectado, se quitó a Roberts y definió de zurda el 1-1.

Luego de una patada infame que no le valió ni la amarilla, Guyana se salvó de perderlo el 88’ con un desborde de Leston Paul que se le escapó a Roberts y por poco cuesta no sumar. Al final, el duelo caribeño terminó igualado para que ambas selecciones no se despidieran de la Copa Oro 2019 con las manos vacías.

En fotos: Guyana y Trinidad y Tobago se despiden de la Copa Oro con igualada

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Copa OroTrinidad and TobagoGuyana

Más contenido de tu interés