null: nullpx

Tras estrenarse con éxito en el Bayern Munich, Alphonso Davies pone la mira en la Copa Oro

Con apenas 18 años el atacante será la máxima figura de la selección de Canadá, ganadora del torneo de selecciones en el año 2000.
14 Jun 2019 – 4:33 PM EDT

Tras su primera media temporada en Europa, Alphonso Davies regresó a Norteamérica convertido en un futbolista más sofisticado. Un jugador que -con apenas 18 años- espera llevar a Canadá a los primeros planos de la Copa Oro de Concacaf.

El torneo de selecciones comienza el sábado (7:30 pm ET | Univision), cuando Canadá se enfrente a Martinica. Davies espera que su país pueda protagonizar una sospresa a nivel regional, tal como ocurrió en el año 2000, cuando Canadá se quedó con el título.


"Ha sido una gran experiencia. Mi tiempo ahí es maravilloso", comentó Davies sobre su experiencia en Bayern Munich, quien lo fich´o el año pasado desde Vancouver Whitecaps por 22 millones de dólares. "Aprender de los mejores jugadores del mundo es algo sobresaliente", expresó en conversación con MLSsoccer.com.

En sus primeros meses en la Bundesliga, Alphonso completó seis apariciones con el primer equipo y otras tres con el filial. El gran momento de su experiencia europea hasta ahora fue el gol que marcó al Mainz en la goleada 6-0.

"Es un sueño hecho realidad", agregó el juvenil. "Jugar en el Allianz Arena, hacer un gol frente a 75.000 aficionados que gritan tu nombre. Es algo especial".


Davies aprende de figuras del Bayern como Thiago, Arjen Robben y Franck Ribéry. "Hablar con esas leyendas realmente te hace ver el juego de otra manera".

"Creo que mi mentalidad creció mucho", agregó el atacante. "Ahora ganar es más importane para mí, también el hecho de ayudar a mi equipo de cualquier manera posible. En poco tiempo esos jugadores me enseñaron mucho. No veo la hora de regresar".

Robben y Ribéry no estarán en el club alemán cuando comience la próxima temporada. Y eso puede implicar un papel más importante para Davies en la temporada 2019-20.

"Para ser honesto, no lo se", comentó el canadiense. "Eso es algo que decidirá el entrenador. Donde me quiera y cuando me quiera, estoy dispuesto a darlo todo en cualquier posición".

"Si llegas a allí pensando 'este es un gran club y no puedo competir con esta gente', esa es la posición en la que te quedas", amplió Davies. "Mi mentalidad fue: 'Ellos me contrataron, quieren que juegue en este equipo, es hora de que lo de todo e intente hacer lo mejor'".


Canadá se enfrentará a México, Cuba y Martinica en el Grupo A de la Copa Oro. Si logran superar la primera fase, el rival en cuartos de final podría ser Costa Rica, y el las semifinales podrían encontrarse con México.

"Ganar es el mayor en la Copa Oro, y ese es nuestro objetivo", concluyó Alphonso Davies. "Obviamente, no será fácil. Tendremos que competir contra rivales muy duros. No tendremos la pelota durante mucho rato, tendremos que defender mucho. Pero creo que juntos -como grupo- podemos hacer algo importante y llegar lejos en este torneo".


RELACIONADOS:Copa OroCanadá

Más contenido de tu interés