null: nullpx

Panamá le pasó por encima a Trinidad y Tobago con un 2-0 que pudo ser goleada

Con goles de Cooper y Bárcenas, los canaleros se impusieron con claridad a los 'Soca Warriors' en el inicio de la actividad del Grupo D en la Copa Oro 2019.
19 Jun 2019 – 09:40 PM EDT

Panamá se dio vuelo con un fútbol vistoso y dominante durante su victoria de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, que pudo acabar en goleada de no ser por el arquero Marvin Phillip, y con ello arrancó con tres puntos su andar en la Copa Oro 2019 en el Allianz Field de Minnesota.

Desde el comienzo del encuentro, prácticamente, Panamá reflejó que iba a ser amo y señor de la pelota, haciéndola circular por todo el ancho del campo entre Bárcenas, Alberto Quintero y Armando Cooper. Trinidad y Tobago se dedicó a esperar y romper cualquier llegada panameña.

Los trinitarios buscaban hacer daño solo al contragolpe y por poco lo logran con un balón dividido que buscó Jamal Williams, y acabó golpeando en la cabeza sin querer al arquero Luis Mejía.

Panamá intentó por medio de disparos de media distancia de Escobar y Quintero pero la más cercana salió de la pierna diestra de Bárcenas que se fue apenas a un costado del arco. Trinidad no sabía cómo replegarse y tenía muchas dificultades para salir jugando, optando por reventar.


El conjunto canalero dominó a placer las acciones y siguió agobiando la cabaña de Phillip que tuvo una tarde agitada en Saint Paul. Quintero no paró de buscar pero la fortuna parecía estar con los de rojo y negro.

Fue hasta el segundo tiempo que llegó la recompensa al acecho panameño aunque la anticipó la polémica de un penal no marcado sobre José Fajardo, jaloneado hasta caer en el área. En la jugada inmediata cayó el gol y la fiesta en las tribunas para la afición de la Marea Roja.

Al minuto 53, Bárcenas cambió de ritmo y metió un pase filtrado para Armando Cooper para que hiciera al 1-0 no sin antes sacar al arquero para definir con la cabaña abierta. El gol canalero no cambió el script y los dirigidos por Julio Dely Valdés no cesaron de buscar la portería rival.

Poco después, al 62’ vino otra controversia luego de un cabezazo de Román Torres que impactó en la mano de un central de Trinidad y Tobago, provocando que el capitán panameño se fuera encima del árbitro pidiendo otro penal en su favor. No le hicieron caso pero igual llegó el 2-0.


Antes, al 68’, los Soca Warriors estuvieron a punto de empatarlo con un contraataque que vio pasearse a la pelota de lado al lado, porque Nathan Lewis no se animó a tirar y su centro no lo alcanzó Williams que tampoco disparó al arco. De inmediato vino el segundo tanto canalero.

Panamá agarró mal parado al equipo caribeño y marcó el 2-0 por medio de Bárcenas, que insistió y lo logró después de dos atajadas descomunales de Marvin Phillip. El arquero tapó dos remates de gol de Cooper y el propio ‘10’, pero no pudo con su contrarremate.

A partir de ahí, el cuadro canalero se dedicó a cuidar el balón y estuvo más cerca del tercero con un bombazo de la 'Pantera' Fajardo, que Trinidad de romper el cero, salvo un tiro peligroso al final que tapó el 'Manotas' Mejía.

De esa manera, Panamá se adelantó en el liderato del Grupo D con tres puntos a falta del juego entre Estados Unidos y Guyana en el mismo escenario.

En fotos: Panamá y Trinidad y Tobago dan lo mejor en partido que ganan los canaleros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés