null: nullpx

Nicaragua no pudo con la contundencia de Haití, la cenicienta de la Copa Oro

Los Nicas sufrieron con la potencia ofensiva del combinado caribeño que con dos contras y la fortuna de su lado, se llevó los tres puntos y el boleto a Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.
21 Jun 2019 – 8:59 PM EDT

La cenicienta de la Copa Oro 2019 sigue en su idilio con el gol y las victorias. Haití volvió a ir contra los pronósticos y se llevó un triunfo de 2-0 sobre Nicaragua en el Toyota Stadium de Frisco, Texas -casa del FC Dallas de la MLS- y con ello amarró su boleto a los Cuartos de Final.

Superados en el juego de presentación en el torneo 4-0 por el 'anfitrión' Costa Rica, a los Nicas no les quedaba otra más que arriesgar en busca de la portería contraria, aunque sabían el riesgo que corrían ante la velocidad y potencia de los atacantes haitianos.

El primer cuarto de hora tuvo poco o nada de emociones reales en las porterías hasta que Cadena extendió una jugada en el área y cedió a la llegada de Juan Barrera que tiró fácil a la posición del arquero Placide. La selección de azul y blanco no tenía mucha asociación al frente pero intentaba proponer el juego.


Dicha apuesta le costó cara pues Haití necesitó de dos jugadas individuales para tomar una ventaja relativamente cómoda sin el mayor esfuerzo. Primero fue Steeven Saba quien remató a portería de media distancia, tras una serie de toques, y encontró el gol con más fortuna que técnica. El ‘19’ sacó un derechazo raso que se elevó y desvió en Serapio para vencer a Lorente.

Nicaragua se ofuscó con el tanto en contra y adelantó líneas sin mucha idea y por poco logran empatar en un córner pero el central Luis Copete remató con el hombro en vez de cruzar de cabeza. Los Pinoleros se animaron a ir al frente pero se descuidaron atrás y una contra los mató.

Al minuto 32 cayó la segunda anotación del encuentro en una brillante jugada personal de Haití que se inventó Derrick Etienne y definió sin destino a puerta pero el balón acabó en gol. El ‘11’ haitiano la hizo de crack y su tiro iba fuera de no ser por el autogol de Manuel Rosas.


Con seis goles en contra y la poca fortuna gozada hasta el momento, los Nicas se fueron por el descuento y por casi nada lo logran en par de ocasiones. Byron Bonilla la prendió de frente y pasó cerca y luego Punyed encaró hasta línea de fondo, metió un caño pero no pudo disparar.

La parte complementaria comenzó con Nicaragua apretando la salida y dos llegadas más que ahogaron el grito de gol en el cuadro de Henry Duarte. Al 52’, Jorge Betancur estuvo a punto de lograr el descuento definiendo por arriba, en un error defensivo que comprometió al arquero.

En fotos: Haití vence 2-0 a Nicaragua y avanza a Cuartos de Final de la Copa Oro

Loading
Cargando galería


Conforme avanzaba el encuentro, Haití empezó a dominar el balón por abajo y a desesperar a los futbolistas nicaragüenses que intentaban a pelota parada sin mayor peligro. Pierrot tuvo un par de desbordes, pero no hizo daño y mejor fue retirado del campo tras ver la amarilla.

En la parte final hubo poco que destacar salvo el recurso del griego Armanto Gkoufas que centró de ‘rabona’ para intentar algo en los últimos instantes de vida de su selección. Todo culminó con un breve conato de bronca que no pasó a mayores entre Bonilla y Etienne.

Con el triunfo de este jueves, Haití avanzó a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019 con 6 puntos en dos jonradas, como líder al momento del Grupo B, mientras Nicaragua quedó eliminado luego de perder ambos juegos y llevarse seis goles en contra.

RELACIONADOS:Copa OroHaitíNicaragua

Más contenido de tu interés