null: nullpx

México ahora debe luchar por un lugar en la Copa Oro

Liga de Naciones de Concacaf otorgará pases al máximo torneo de la zona a nivel de selecciones para 2021.
4 Sep 2019 – 12:09 PM EDT

La Liga de Naciones de la Concacaf servirá para las 41 asociaciones miembro como vía de clasificación a la Copa Oro 2021, anunció este miércoles el organismo, con el objetivo de maximizar las fechas de partidos dentro del calendario de la FIFA y realzar la competitividad de la zona.

La fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf tendrá lugar en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre próximos. Una vez concluya la fase de grupos, el primer lugar de cada uno de los grupos de la Liga A avanzará a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, en donde se coronará el primer campeón de la competencia.

Las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf se realizarán en junio de 2020. Además, los ganadores de los grupos de las Ligas B y C serán promovidos a las Ligas A y B, respectivamente, mientras que los equipos en la parte inferior de cada grupo de las Ligas A y B serán relegados a las Ligas B y C, respectivamente, para la próxima edición de la Liga de Naciones Concacaf.



Como se anunció en marzo de 2018, la Liga de Naciones Concacaf clasificará a los mejores equipos de la región a la Copa Oro de Concacaf. El proceso de clasificación para la Copa Oro 2021 será el siguiente:

Liga de Naciones Concacaf – Liga A (8 equipos): En noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán directamente a la Copa Oro 2021.

Liga de Naciones Concacaf – Liga B (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos, el ganador de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B se clasificará directamente a la Copa Oro 2021.

Clasificatoria para la Copa Oro (4 equipos): En noviembre del 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

Para la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020. Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio del 2020. Los cuatro ganadores de la segunda ronda, se clasificarán para la Copa Oro 2021.

¿Qué sucedió los últimos diez encuentros entre México y EEUU?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés