Luis Ángel Malagón, el portero titular de la Selección Mexicana, sabe muy bien que el juego ante Estados Unidos tiene sus particularidades y el haber llegado a la Final de la Copa Oro, también.
Luis Malagón asegura que "no siempre llega el más bueno, sino el más aferrado"
Además, César Montes señaló que no importa que a Estados Unidos le falten futbolistas en la Copa Oro, "les preocupan todos" en la Final.
De paso el jugador del América agradeció a toda la gente que los ha apoyado durante los partidos de la competencia de la Concacaf.
"No me pasó por la cabeza la situación, no siempre llega el más bueno sino el más aferrado. Las circunstancias y todo está complicado, quiero agradecer a la gente que siempre viene, lo que tiene qué hacer, levantarse para apoyarnos, es muy motivante, me toca vivirlo en carne propia", aseguró en conferencia de prensa previo al duelo del domingo.
Por otro lado, comentó la situación personal por la que está pasando. Acaba de ser padre y su hija es su inspiración para seguir adelante y crecer más cada día.
"Es algo increíble lo que me pasa, acabo de ser padre, puedo estar dos horas con mi hija, simplemente verla en videollamada me ilusiona. Mi fuerza, mi ser mi todo, tengo ganas de seguir creciendo, tenemos hambre y deseo de crecer, por dar lo mejor por México y lo que nos rodea", señaló.
César Montes también habló en la conferencia organizada por la Concacaf y señaló que Estados Unidos es un rival importante aunque no juegue con sus mejores hombres.
"Creo que de todos, sabemos que no vienen jugadores importantes, pero tienen un plantel suficiente para estar en la Final, nos preocupan todos, compiten en buenos equipos y por algo están ahí, me enfoco en todo el plantel", señaló.
Sobre los goles que le tocado marcar en el torneo, el jugador del Lokomotiv se dice afortunado, pero que su prioridad es mantener su arco intacto.
"Afortunadamente me ha tocado marcar, han sido partidos que los rivales se tiran muy atrás, es difícil abrir el marcador así, en pelota parada, marcando de esa manera y el marcador, los equipos iban a buscar el marcador, estoy contento de ayudar al equipo, prioridad mantener el cero", finalizó.
Estados Unidos y México se enfrentarán este domingo en la Final de la Copa Oro en el Estadi NRG de Houston, Texas.