null: nullpx
México

¿Logrará el Team USA alcanzar en títulos de Copa Oro al Tri?

Ya en 1993 y 2007 ocurrió que la hegemonía del área estuvo compartida por México y Estados Unidos, situación que podría repetirse en este 2019.
18 Jun 2019 – 12:51 PM EDT

México sigue siendo el mandón de la Concacaf, sus siete títulos en la Copa Oro así lo avalan, pero su más acérrimo rival está al acecho de cualquier pestañeo. El Team USA tiene seis certámenes del área ganados y, en caso de triunfar en la presente edición, igualará lo realizado por el combinado mexicano. De ahí la importancia de no relajarse.

Tras la primera edición de 1991 fue la única vez que el cuadro estadounidense tuvo la ventaja al obtener el título en dicha ocasión, pero después llegaría una ventaja para los verdes que no volverían a soltar tras ganar en 1993 y 1998, ambas ante el Team USA, además de la de 1996 que fue obtenida ante Brasil.

Llegó entonces un parteaguas con la Copa Oro del año 2000 en la que ninguno de los antagonistas del área pudo brillar, es la única edición que ha sido ganado por otra selección y Canadá levantó el título, de hecho el conjunto de la hoja de Maple fue el verdugo del conjunto mexicano en cuartos de final, misma instancia en la que Estados Unidos se quedó tras caer frente a Colombia.

El Team USA despertó en el 2002 y puso la balanza ante México 3-2 luego de vencer a Costa Rica en la Final, pero poco más de un año más tarde el Tri se impondría a Brasil en el Estadio Azteca para regresar a la ventaja a dos títulos de diferencia.

De la mano de su gran generación comandada por Landon Donovan, el mítico 'Capitán América', Estados Unidos logró empatar tras ganar de forma consecutiva en 2005 y 2007, está última tras imponerse al Tri de Hugo Sánchez en la gran Final.

La balanza estaba 4-4 en títulos de Copa Oro, pero México obtuvo los galardones de 2009 y 2011, ambos imponiéndose a su enconado rival, el primero de ellos con goleada de 5-0 y el segundo con una gran remontada y golazo de Giovani dos Santos incluido.

El combinado mexicano todavía levantó el trofeo en 2015, aunque el Team USA lo hizo en 2013 y 2017, de hecho es el vigente Campeón y ha logrado, con sus seis títulos, ponerse a tan sólo uno de distancia del combinado tricolor.

Es cierto que Estados Unidos no pasa por su mejor momento, pero también lo es que la Copa Oro es el torneo donde suele sacar temple, orgullo y disciplina, más teniendo enfrente a México, así que el Tri no deberá confiarse o la hegemonía del área podría volver a estar compartida como en el 2007.

RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés