null: nullpx
Estados Unidos

Landon Donovan: “En la Copa Oro veremos quién es el gigante de la Concacaf”

La leyenda del fútbol estadounidense tiene fe en que el joven Team USA pueda bajar a México y recobrar la posición de rey en la región.
11 Abr 2019 – 11:45 AM EDT


El Team USA esta en época de redención tras no clasificar a Rusia 2018, y la primer gran prueba para la era de Gregg Berhalter, ex DT de Columbus Crew, como seleccionador de las barras y las estrellas está a unos meses de distancia: la Copa Oro.

Para Landon Donovan, leyenda de la selección de los Estados Unidos y de la MLS quien saliera del retiro para tener actividad en la Liga MX durante un semestre en 2018, el torneo definirá quien es el “rey de Concacaf” en la actualidad.

“Por el momento, EE.UU. no es la mejor selección en la región, porque no clasificamos para el Mundial en Rusia”, dijo Donovan. “Por ahora debe ser México, pero en unos meses veremos quién es el rey de Concacaf y ojala Estados Unidos sean los gigantes de la región otra vez”.


Donovan cree que Berhalter es el técnico ideal para esta selección estadounidense, que viene dándole proyección a jóvenes talentos desde el año pasado, cuando comenzó la renovación del Team USA con entrenador interino.

“Hizo un gran trabajo en Columbus, y es un entrenador joven estelar en nuestro país”, declaró Donovan en Línea de Cuatro de Univision Deportes el miércoles por la noche tras el sorteo de los grupos de la Copa Oro. “Si puede tener éxito (en la Copa Oro), le ayudara muchísimo”.

El “Capitán América” esta ansioso de ver lo que pueden hacer los jóvenes talentos formados en canteras de la MLS que hoy militan en Europa, así como a los que se formaron desde las juveniles en el Viejo Continente, en acción en un certamen oficial.


“Veremos si los jugadores jóvenes como Tyler Adams, Weston McKennie, Christian Pulisic, y otros, están a la altura del reto”, comentó Donovan. “Es difícil jugar en esta competición, juegas y viajas cada cuatro días.

“Si al final pueden levantar el trofeo dirá mucho sobre su habilidad, su mentalidad y su talento”.

RELACIONADOS:Estados UnidosMLSCopa OroColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés