null: nullpx
México

¡Concacaf arde! Así quedaron los grupos para la Copa Oro 2019

Los grupos fueron sorteados este miércoles en el Banc of America Stadium de Los Ángeles y así fue la suerte del Tri.
10 Abr 2019 – 6:22 PM EDT

Quedaron definidos los cuatro grupos de la Copa Oro 2019 que se disputará a partir del próximo 15 de junio en tres países de la Concacaf y que entregará al nuevo monarca del área que hoy es Estados Unidos.

Las cabezas de serie ya estaban preclasificadas y distribuidas en lo cuatro sectores.

México fue directamente al Grupo A, Costa Rica al sector B, Honduras en el C y Estados Unidos se ubicó en el pelotón D. Además, al anunciarse dos partidos en territorio jamaiquino, los Reggae Boyz también fueron enviados al Grupo C junto con el cuadro catracho.

El Tri conoció su suerte y tendrá como rivales a Cuba, Canadá y Martinica.

El Grupo B quedó conformado por los ticos, Nicaragua, Haití y Bermudas.

El sector C se completó con Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, lo que en el papel es el llamado grupo de la 'muerte'.

Mientras que el pelotón D tendrá a Estados Unidos junto a Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana Francesa.

El torneo comenzará el próximo 15 de junio con el duelo entre México y Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde el Tri tiene grandes y amargos recuerdos pues ahí ganó la Copa Oro 2011 pero también sufrió su última eliminación ante Jamaica en 2017.

El segundo partido del Tri será ante Canadá el 19 de junio en Denver, Colorado, mientras que el último encuentro de la fase de grupos se jugará ante Martinica en Charlotte, Carolina del Norte el 23 del mismo mes.

'Hay que prepararse bien, en esta Copa Oro como en todas México tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias y por eso tenemos que preparamos bien', expresó Gerardo Martino, DT del Tri.

Esta será la primera ocasión en la historia del torneo que tres países serán sede pues además de Estados Unidos y Jamaica, Costa Rica también jugará en su país algunos encuentros con el fin de expandir la competencia reina de la Concacaf.

Otros duelos atractivos en la primera ronda son los que disputarán Honduras ante Jamaica, México ante Canadá

Más contenido de tu interés