null: nullpx
México

Haití se perfila para ser el rival de México en los Cuartos de Final en la Copa Oro

Costa Rica y Haití chocarán en el último partido de la ronda de grupos en esta competición para evitar al Tri. En posibilidades e historial, los caribeños se perfilan para ser el próximo rival del combinado azteca.
24 Jun 2019 – 11:50 PM EDT

La Selección de México finalizó con paso perfecto la Fase de Grupos en la presente edición de Copa Oro tras imponerse ante Cuba, Canadá y Martinica. De esta forma, los dirigidos por Gerardo Martino se clasificaron a los Cuartos de Final del certamen como primeros del Grupo A. El rival del Tri saldrá del partido entre Costa Rica y Haití.


El encuentro entre Ticos y Haitianos definirá al próximo rival del combinado azteca. En este momento, ambas selecciones tienen seis puntos en el Grupo B y este lunes 24 de junio el choque que tendrá como recinto el Red Bull Arena en New Jersey.

Si bien es cierto que ambos conjuntos están calificados, lo que está en juego es mucho más que tres puntos, pues consta en evitar, quizá, al rival más fuerte y uno de los dos principales candidatos a ganar la Copa Oro, como es el Tri del ‘Tata’ Martino.

La ventaja pertenece a los costarricenses pues les bastará un empate para terminar como líderes de su sector y les tocaría medirse ante Canadá en la primera ronda de eliminación directa. En el caso de Haití, solamente les sirve derrotar a los Ticos para quedarse con la primera plaza y evitar al conjunto azteca.

Para este partido, Haití llega con mejor racha tras haber ganado tres de sus últimos cinco encuentros; en contra parte, Costa Rica ha ganado dos de los últimos cinco y el resto han sido derrotas. En el historial reciente entre ambos, la ventaja también es para la Sele, pues tienen saldo de dos triunfos y un empate ante los caribeños.


RELACIONADOS:MéxicoHaitíCanadáCosta Rica

Más contenido de tu interés