null: nullpx

Haití remontó a una sorprendente Bermudas y ganó con doblete de Pierrot

La selección de Bermudas dominó todo el primer tiempo, se cansó de fallar, y dejó vivo a Haití que le dio la vuelta al inicio del complemento en su debut en el torneo.
17 Jun 2019 – 8:02 PM EDT

En un partido con dos tiempos muy distintos, el combinado de Haití se impuso 2-1 a Bermudas viniendo de atrás luego de ser dominado en el primer tiempo, hasta llevarse los tres puntos en el juego debut de ambas selecciones en el Estadio Nacional de Costa Rica en San José.

La primera mitad fue toda para Bermudas casi de principio a fin pero la falta de contundencia de los caribeños le dio vida a un combinado de Haití que dejó mucho que desear al arranque.

Desde el silbatazo, Bermudas buscó irse al frente pero intentó engañar con penal inexistente. Luego al 5’ Haití tuvo su única ocasión del primer tiempo con Pierrot que la mandó por arriba.


Ni siquiera se habían jugado 10 minutos y Bermudas ya había perdonado dos llegadas claras, la más absurda con un pase filtrado a Zeiko Lewis que se nubló ante Dale Eve. Al 20’, Nahki Wells se perdió un gol cantado para Bermudas con un tiro chorreado donde pudo centrar.

Poco después, reaccionó Haití con un intento de chilena de Duckens Nazon que pasó cerca, y otra vez Bermudas desperdició una clarísima con un calcetinazo de Lewis tras hacerla de crack.


Justo cuando estaba por terminar el primer tiempo, Bermudas encontró su trabajado premio en pelota parada, cuando Dante Leverock la mandó guardar de cabeza. El capitán de los Gombey Warriors anticipó a toda la zaga haitiana y dejó parado a Placide para el 1-0 antes del descanso.

La parte complementaria vio un giro de tortilla completo con un Haití decidido a ir por la igualdad la cual consiguió apenas en ocho minutos. Corría el 48’ cuando Pierrot dio un primer aviso en el segundo tiempo con una jugada trabada donde se quitó al arquero pero no remató.


Apenas al minuto 54 cayó el empate haitiano. La tercera fue la vencida para Frantzdy Pierrot y el delantero se sacó la espina con un testarazo violento en jugada de táctica fija que parecía error. Un trompicado cobro de tiro libre confundió a Bermudas, situación que aprovechó Simmons para tirar un centro a segundo poste que concretó el ’20’ de Haití.

En fotos: Bermudas le saca un susto a Haití pero no logra retener la ventaja

Loading
Cargando galería


Ya encendido y con la confianza del primer gol, no tardó en caer el tanto de la voltereta de los pies del propio Pierrot. Contragolpe por izquierda que remató a puerta Duckens con un tiro raso, la pelota la rechazó Eve y el rebote lo guardó otro ‘pierrotazo’ para el segundo tanto del equipo que fungió como local en la capital tica.

La última media hora de juego fue meramente de trámite, con un Bermudas superado física y mentalmente, y cabe decirlo, Haití pudo hacer uno más para cerrar el encuentro sin tanto sufrimiento. El silbatazo confirmó la victoria haitiana que toma el liderato del Grupo B. La siguiente jornada Haití enfrentará a Nicaragua en el Toyota Stadium de Frisco, Texas mientras Bermudas enfrentará a Costa Rica en la misma sede el 20 de junio.


RELACIONADOS:Copa OroHaitíBermudas

Más contenido de tu interés