null: nullpx

Goles y videos: El Tri borró a Honduras y avanzó a Semifinales de Copa Oro 2021

Con goles de Funes Mori, Dos Santos y Orbelín, el Tri avanzó y espera por Costa Rica o Canadá en Semifinales.
25 Jul 2021 – 12:25 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:31
1:24
0:35

La selección mexicana simplemente fue una aplanadora ante una muy débil Honduras a la que sentenció 3-0 y a la que le pudo haber marcado al menos dos goles más para avanzar a Semifinales de Copa Oro 2021 donde ya espera rival.

Si bien el resultado es indiscutible, no refleja del todo lo que pasó sobre el terreno de juego, pues el Tri del ‘Tata’ Martino fue notablemente mejor que su rival y dejo ir al menos dos goles en opciones claras.

Apenas a los 3 minutos, Héctor Herrera tuvo un cabezazo pleno en el área chica, pero no supo dirigir su remate y lo estrelló en la humanidad de ‘Bubba’ López, quien ya estaba vencido.

Tras Herrera fue Funes Mori el que dejó ir un mano a mano con el portero y luego el abanderado le anuló un gol al naturalizado mexicano por fuera de juego.

Cargando Video...
¡Ya se había quitado la mala suerte! Le anulan gol a Funes Mori


México no dejó de insistir y fue al 25’ cuando encontró el gol que derrumbó la muralla hondureña con un buen centro del ‘Chaka’ Rodríguez y un mejor remate de Funes Mori, para poner la pelota a segundo poste y el 1-0 en el marcador.

Apenas seis minutos después fue Jonathan dos Santos el que concretó una buena jugada colectiva y lo hizo con una volea que no pensó dos veces y que puso en el rincón para el segundo sobre una Honduras que de a poco se desfondaba.

Ya con el marcador de su lado y el partido prácticamente encaminado, Orbelín Pineda apareció en el área para rematar un buen centro por derecha, ahora de ‘Tecatito’ Corona para sellar el 3-0 antes de los 45 minutos.

Cargando Video...
¡Si mete eso, se cae el estadio! ‘HH’ casi hace gol desde media cancha

Un auténtico baile que ya se acercaba a reflejarse en el marcador.

Ya con el partido definido, México comenzó a administrarse y a pensar en el partido de media semana aún con rival por definir aunque las facilidades defensivas continuaron y permitían mantener la posibilidad de un cuarto gol.

Herrera intentó un gol de mediacancha y luego vino un susto tras un disparo aislado de Rodríguez que buscaba el palo de Alfredo Talavera, pero que el portero alcanzó a vislumbrar para meter la mano y evitar el descuento.

Cargando Video...
¡México deja crecer a Honduras! Talavera le ataja espectacular a Bengtson


Talavera tuvo que intervenir de nuevo en el segundo tiempo tras un disparo cruzado de Jerry Bengston que apagó muy bien.

El Tri tuvo la opción de marcar el cuarto cuando Héctor Moreno la mandó al fondo, pero el árbitro decidió marcar fuera de lugar cuando en realidad parecía un claro penal sobre Funes Mori y después en una jugada en la que Gallardo cayó en el área pero que el árbitro decidió dejar correr.

Lo preocupante para el 'Tata' Martino es que Edson Álvarez tuvo que abandonar la cancha con algunas molestias y que lo ponen en duda para el duelo del próximo jueves.

Tal fue la diferencia que Martino se dio el lujo de darle minutos de 'recuperación' a Rodolgo Pizarro y a Alan Pulido pensando en extender el plantel y las opciones para la Semifinales en donde ya espera por Costa Rica o Canadá.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCopa Oro | 2021MéxicoHondurasRogelio Funes Mori

Más contenido de tu interés