null: nullpx

Formato de la Copa Oro 2021: todos los datos de cómo se jugará

La Concacaf Copa Oro 2021 estrena formato en 2021.
24 Jun 2021 – 04:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las Vegas están muy cerca de ser la ciudad en la que se juegue el partido por el título de la Copa Oro. Crédito: Mexsport

El formato de la Copa Oro 2021 tuvo algunos cambios significativos con respecto a anteriores ocasiones en que se jugó el certamen. El presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, expresó que habrá modificaciones que darán de qué hablar en los meses siguientes.

Cambio de formato Copa Oro 2021

  • Se buscará el uso del VAR , evitando errores flagrantes en las instancias decisivas de la competición.
  • Los participantes aumentarán de 12 a 16, teniendo una fase previa que repartió los últimos tres boletos para participar (donde no hayan podido acceder de forma directa a través de la Liga de Naciones de CONCACAF que se jugó en 2019)
  • A partir de cuartos de final se invertirá el orden de las llaves, con lo que México podría cruzarse con Estados Unidos antes de la final

Países como México, Estados Unidos, Martinica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Surinam, Granada, Canadá y Curazao obtuvieron su billete fijo después de lograrlo en las eliminatorias de la Liga de las Naciones 2019-2020. Ese torneo buscaba los 11 equipos, el duodécimo es Qatar, selección invitada por CONCACAF, que irían fijos a la Copa Oro 2021.

La fase preliminar Copa Oro 2021


Los otros tres cupos se van a repartir en un " repechaje" conocido como fase preliminar que tendrá lugar del 2 al 6 de julio de 2021, también en territorio estadounidense. Se disputará justo una semana antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Las 12 selecciones van a disputar una fase inicial en donde habrá seis eliminatorias y seis equipos avanzarán a una segunda ronda, se enfrentarán entre sí y los ganadores de esos tres partidos serán los clasificados a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Países que jugarán esa fase preliminar: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe, Bermudas, Guyana, Guayana Francesa, Barbados, San Vicente y Granadinas, Montserrat y Las Bahamas.

Partidos de la primera ronda ya definidos por el sorteo que se llevó a cabo en abril:

  • Haití vs San Vicente y las Granadinas
  • Bermuda vs Barbados
  • Guatemala vs Guyana
  • Guadalupe vs Bahamas
  • Trinidad y Tobago vs Monserrat
  • Cuba vs Guyana Francesa

Fase de grupos, cuartos, semifinales y final de Copa Oro 2021


Habrá cuatro grupos de cuatro equipos en la Copa Oro 2021, es un "todos contra todos" en donde se disputa el cupo a los cuartos de final.

Los dos primeros equipos de cada llave clasificará a los cuartos de final de la Copa Oro y a partir de allí cada equipo que consiga ganar su llave avanzará a semifinales.

En semifinales, los dos ganadores de sus partidos se citarán en la Gran Final de la Copa Oro, que se va a celebrar en el estadio Allegiant de Las Vegas el 1 de agosto de 2021.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCONCACAF

Más contenido de tu interés