null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos, por el boleto a Semis ante un Curazao que buscará dar la sorpresa

El equipo local ha sido el mejor de la Copa Oro en cuanto a cifras se refiere, logrando tres victorias y manteniendo su arco invicto en los tres partidos que ha jugado.
30 Jun 2019 – 10:49 PM EDT

En el papel, este debería ser un partido de trámite para Estados Unidos, el actual campeón de la Copa Oro, quien recibirá este domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia al sorprendente Curazao, segundo en el Grupo C, y que buscará dar la que sería la gran sorpresa en esta edición de este certamen.


En este choque de Cuartos de Final cuenta con dos equipos que tomaron caminos completamente diferentes para llegar a este punto.

Mientras los pupilos de Gregg Berhalter ganaron el Grupo D con tres victorias (Guyana 4-0, Trinidad 6-0 y Panamá 1-0), Curazao, su rival esta noche, logró venir de atrás para avanzar a la siguiente fase dejando por fuera a equipos de mayor tradición como Honduras y El Salvador.

En la que es apenas su segunda aparición en la Copa de Oro, Curazao se convirtió en la ‘cenicienta’ de este torneo. Después de comenzar el Grupo C con una derrota ante El Salvador, el equipo caribeño aceleró el ritmo cerrando con triunfo ante Honduras (1-0) y un gran empate (1-1) sobre el final del partido con Jamaica selló su boleto a Cuartos, superando a los salvadoreños por mejor diferencia de goles.


Sin embargo, esta vez los caribeños, dirigidos por Remko Bicentini, tendrán su prueba más grande hasta el momento y para ello cuenta con una plantilla donde destacan futbolistas que juegan en las ligas de Holanda, Bélgica, Inglaterra y Gales.


Por ejemplo, el capitán del equipo, Cuco Martina, juega para Feyenoord y tiene experiencia previa en Inglaterra con Everton y Stoke City. Además, el portero titular Eloy Room también está en los libros en PSV Eindhoven y fue compañero del defensor estadounidense Matt Miazga en Vitesse durante la campaña Eredivisie 2016-17.

Y si hay alguien que no pasa por alto la calidad de los jugadores de Curazao es Berhalter, que militó seis años en clubes de los Países Bajos.

"Los conocemos extremadamente bien. Los hemos estado observando en todos sus juegos. Y le hemos hecho saber a nuestros jugadores que esta es una buena prueba. Sabemos que este es un rival difícil y estamos listos para actuar de la mejor manera posible", dijo el entrenador de los Estados Unidos.

Aunque los dos países no se han enfrentado desde 1984 (por ese entonces Curazao era conocida como Antillas Holandesas), Berhalter ha estado atento todos lo movimientos de su rival y señaló que ya está al tanto de algunas de sus fortalezas y tendencias.

Todo para evitar que pase una sorpresa como la que los dejó fuera del Mundial de Rusia 2018 ante otro equipo caribeño, Trinidad y Tobago.


RELACIONADOS:Estados UnidosCurazaoGregg Berhalter

Más contenido de tu interés