null: nullpx
Estados Unidos

Gregg Berhalter: “La decisión de iniciar con 11 jugadores nuevos fue muy fácil”

El DT de Estados Unidos resaltó el trabajo hecho por su equipo, en especial tras haber puesto en cancha ante Panamá a los jugadores que fueron suplentes en los dos primeros juegos.
27 Jun 2019 – 01:28 AM EDT

Estados Unidos buscaba mantener el paso perfecto en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019 y así lo consiguió este miércoles en Kansas City tras derrotar 1-0 a Panamá en el cierre del Grupo D gracias a un espectacular tanto de Jozy Altidore.

Sin embargo, el técnico estadounidense sorprendió para este compromiso tras pasar de un extremo al otro, pues pasó de repetir el once inicial en los primeros dos primeros encuentros (Guyana y Trinidad y Tobago) a cambiar a todos para el partido ante Panamá.


Al respecto, Berhalter manifestó: “La decisión de iniciar con 11 jugadores nuevos fue muy fácil. Creemos en todo el grupo y hoy lo queríamos demostrar. Los chicos que no habían jugado mucho merecían esta oportunidad”.

El técnico también se mostró muy satisfecho por el trabajo que hizo Jozy Altidore, autor del tanto que le dio la victoria a su equipo.

“Al terminar el primer tiempo le pregunté Jozy si aún tenía físico para seguir en la cancha y me dijo que no quería salir, que quería jugar. Eso y el hecho de que marcara el gol de la victoria me deja muy feliz y me demuestra el compromiso que tiene con el grupo”, resaltó el seleccionador del equipo local.


Para concluir, Berhalter habló de Curazao, su rival en los Cuartos de Final el próximo domingo en Filadelfia.

“Curazao es un rival que no podemos menospreciar, eso es seguro. Es una historia muy bonita y de eso trata esta Copa Oro. Muchos de sus jugadores han jugado en Holanda y los conozco. Tendremos que estar muy concentrados y no cometer errores”, concluyó.


RELACIONADOS:Estados UnidosPanamáGregg Berhalter

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.