null: nullpx

En juego de locura, Curazao le sacó un empate agónico a Jamaica que se cansó de fallar

Los Reggae Boyz se enredaron al frente errando todo y el cuadro del Caribe le arrebató un punto con un golazo para mantener esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019.
26 Jun 2019 – 10:15 PM EDT

En un juego que pudo resolver prácticamente desde el comienzo, Jamaica se confió y le dio vida a una Curazao que con mucho corazón le empató 1-1 en la compensación. Fue un juego trepidante de ida y vuelta en el Banc of California donde los Reggae Boyz mostraron sus yerros.

Aún con el decepcionante empate, Jamaica clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2019 al sumar 5 puntos en el Grupo C. Mientras Curazao, con cuatro unidades, se queda a espera de lo que pase con El Salvador, que tiene su futuro en sus manos si empata a Honduras.

Desde el mismísimo silbatazo, la marea jamaicana se dejó ir con todo en busca del arco rival y en tan solo seis minutos ya había tocado la puerta y fuerte al menos en tres ocasiones. La primera se la perdió Shamar Nicholson con un remate machucado que pasó a un lado.

Luego fue ocasión para el central Damion Lowe que remató de cabeza picándola pero la pierna del capitán Martina alejó todo para salvar a Curazao. Apenas el rechace de la siguiente llegada vino una seguidilla de embates que parecían ahogar a una Curazao sin reacción alguna.


Al 13’, Nicholson reventó la base del poste con un derechazo y en el contrarremate Eloy Room dejó ver sus reflejos tapando con un atajadón el tiro de Morris. Solo un minuto después cayó al fin el invitado con una jugada fortuita donde el mismo Shamar desvió a la red un tiro de volea de Andre Lewis. Era el primero para Jamaica que en un cuarto de hora ya podía ir tres a cero.

Tras el gol en contra vino la reacción curazaleña por medio de una jugada individual por la derecha de Jurien Gaari que, luego de encarar con atrevimiento, metió un tiro-centro que por poco se mete a la puerta de Blake.

Los ‘visitantes’ mejoraban con el paso del encuentro pero al acercase el ecuador del mismo bajó la calidad, y crecieron los reclamos donde Nicholson se quejó de un jaloneo de playera de quien parecía querer arrancársela.


La parte complementaria nos mostró a un Curazao más ordenado y con mejor disposición de ir al frente, pero otra vez muy rápido tuvo la posibilidad de anotar el equipo jamaiquino. En apenas segundos vino el tiro a puerta por medio de Devon Williams que llegó como una bala.

Más adelante vino otra desatención de Shamar Nicholson haciendo un oso solo frente a la portería. El espigado delantero de Jamaica se perdió el 2-0 al 61’ con un cabezazo hacia arriba.

Jamaica daba la impresión de relajarse demasiado tras la hora de compromiso y Curazao adelantó líneas cazando del gol que les diera vida. El creativo Leandro Bacuna fue el que más intentó buscar el arco de Blake y lo exigió con par de remates de media vuelta al 75’.


Los Reggae Boyz se aventaron unas pifias dignas de museo y al 78’ se volaron la barda entre Ricardo Morris, abanicando, y Nicholson que no cesó de fallar y voló la bocha con arco abierto.

El premio a la gallardía de Curazao llegó en el tiempo de compensación, con un auténtico golazo de Jurgen Gaari. El ‘13’ la puso en el ángulo para el 1-1 al minuto 93, y Curazao todavía lo pudo ganar al final de llevar destino de puerta un tiro largo de Arias que sacudió a Jamaica.

En fotos: Curazao le saca el empate de la bolsa a Jamaica con un golazo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa OroJamaicaCurazao

Más contenido de tu interés