null: nullpx

¿Dónde se jugará la Copa Oro 2020?

La Copa Oro se jugará en un solo país y en seis ciudades.
24 Jun 2021 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa Oro es el torneo de selecciones más importante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que va a celebrarse en Estados Unidos. El país de las barras y las estrellas fue seleccionada como sede en 2019 de la edición número 16 en una reunión de gente celebrada en Miami, ciudad en donde está el despacho de Concacaf.

En un principio se jugaría en 2020 pero debido a la pandemia de coronavirus se tuvo que aplazar un año. Habrá una ronda preliminar en donde tres selecciones clasificarán al torneo, después que la selección de Qatar fuese invitada. Curiosamente, el país asiático declinó la invitación de Conmebol de participar en la Copa América de Argentina y Colombia para jugar la Copa Oro.

Sedes de la Copa Oro


Se decidió en abril de 2021 que cinco ciudades de Estados Unidos albergarán partidos de la Copa Oro, entre las que destacan: Las Vegas, Texas, Florida, Arizona y Kansas City.

De esas cinco ciudades, habrán nueve estadios acondicionados para la disputa de los 31 partidos que tiene pautada la competición. Ellos son: El AT&T Stadium, el Cotton Bowl, el NRG Stadium, el Toyota Stadium, el BBVA Stadium de Texas, el State Farm Stadium de Arizona; el Exploria Stadium de Florida, el Children's Mercy Stadium de Kansas City y el estadio que albergará la final: el Allegiant Stadium de Las Vegas que tiene una capacidad para albergar a 61.000 personas.

Fase preliminar Copa Oro


Una vez que selecciones como Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago o Antigua y Barbuda jueguen una fase preliminar de la Copa Oro del 6 al 10 de julio de 2021 se completarán los 16 equipos que competirán en la Copa Oro 2020.

Las que ya están confirmadas son: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, El Salvador, Curazao, Martinica, Granada, Canadá, Surinam y Qatar.

Antes este torneo daba un cupo a la Copa Confederaciones, competición que servía como antesala a la Copa del Mundo, pero que tuvo su última disputa en 2017.

Formato Copa Oro


Una vez que estén las 16 selecciones repartidas en los cuatro grupos principales, clasificarán las dos primeras a cuartos de final, hasta llegar a una final que definirá al monarca del futbol del norte del continente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Oro

Más contenido de tu interés