null: nullpx
México

Definido el sorteo para México y Estados Unidos para Copa Oro 2021 de Concacaf

La selección mexicana y el Team USA conocieron su destino en el torneo de la Concacaf que se disputará el próximo verano.
28 Sep 2020 – 08:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2021 en el que la selección mexicana y la selección de los Estados Unidos conocieron el destino que deberán seguir para buscar el título de la Concacaf el siguiente años.

México es el vigente campeón del torneo de la región luego de ceñirse la corona en el verano del 2019 al derrotar 1-0 al Team USA en la gran Final que se disputó en el Soldier Field de Chicago.


Los bombos fueron conformados de acuerdo al Ranking FIFA del mes de agosto 2020, mientras que Catar fue colocado en el último bombo al ser el gran invitado de esta edición.

La selección mexicana quedó como cabeza del Grupo A, mismo que compartirá con El Salvador, dirigido por el DT mexicano Carlos de los Cobos, Curazao y Ganador Preliminar 9 (Trinidad y Tobado vs. Monserrat y Cuba vs. Guyana).

Cargando Video...
¡Grupo definido! El Tricolor ya conoce a sus rivales en la Copa Oro

En el Grupo B, Estados Unidos fue el que quedó como cabeza de serie, Canadá de Alphonso Davies, Martinica y Ganador Preliminar 7 (Haití vs. San Vicente y las Granadinas y Bermuda vs. Barbados).

El sector C, Costa Rica fue el equipo acomodado previamente y el sorteo arrojó que deberá enfrentar a Jamaica, Surinám y Ganador Preliminar 8 (Guatemala vs. Guyana y Guadalupe vs. Bahamas).

Cargando Video...
El Team USA conoce cuál será su camino en la Copa Oro

Honduras comandó el pelotón D que quedó completado con Panamá, Granada y Catar, quien fue presasignado a este pelotón debido a que vendrán de otro torneo y en consecuencia se buscó que tuviera el mayor margen de tiempo para arribar a territorio estadounidense para el sorteo.

El torneo se disputará del 10 de julio al 1 de agosto del 2021, aunque la fase de calificación para definir a los 3 equipos restantes para conocer a los 16 que irán por el título serán el 2 y 6 de julio.

Cargando Video...
¡Será un gran torneo! Conoce cómo se llevará a cabo la Copa Oro 2021

FASE CLASIFICATORIA DE COPA ORO 2021

Serán 6 juegos los que definirán a los 6 ganadores que luego chocarán entre sí para definir a los 3 últimos calificados a la fase de grupos del torneo de la Concacaf.

La serie 1 Haití enfrentará a San Vicente y las Granadinas, en la serie 2 Guatemala chocará con Guyana, en la serie 3 Trinidad y Tobago jugará ante Monserrat, en la serie 4 Cuba contra Guyana Francesa, en la serie 5 Guadalupe enfrentará a Bahamas y finalmente en la serie 6 Bermuda se eliminará con Barbados. Los ganadores se enfrentarán de la siguiente forma 1 vs. 6 (Ganador Preliminar 7), 2 vs. 5 (Ganador Preliminar 8) y 3 vs. 4 (Ganador Preliminar 9).

El cuadro trinitario tiene pendiente resolver una sanción de la FIFA, misma que habrá de quedar definida el próximo 18 de diciembre, pues en caso de ratificar la sanción, Antigua y Berbuda será quien tome el lugar del país de las dos islas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés