null: nullpx

Concacaf anuncia cambio de formato de Copa Oro y a Catar como invitado

Para la edición del 2021 habrá una fase previa de eliminación directa previa a la fase de grupos. Además, los cruces finales se modificarán.
2 Sep 2020 – 03:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los cambios llegaron a Concacaf y la Copa Oro será parte de ellos para su edición del 2021, misma en la que Catar será invitado al ser campeón de la Copa Asiática.

Para el 2021 existirá una ronda previa en la que 12 equipos se enfrentarán en eliminación directa para buscar tres lugares rumbo a la fase de grupos. Las selecciones que participarán en la etapa que se disputará del 2 al 6 de julio son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Una vez asignados estos lugares se completarán las 16 selecciones que participarán en la Copa Oro, pues ya hay 12 clasificadas como parte de la Liga B de la Nations League: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

Uno de los cambios más importantes es que en la fase de eliminación directa (a partir de Cuartos de Final), los equipos se medirán de diferente manera, pues ahora, los enfrentamientos serán entre grupo A y D, y entre B y C. Anteriormente se medían entre los mismos del lado de la llave.

Será el 28 de septiembre del año en curso cuando se lleve el sorteo de ambas instancias de la Copa Oro para que, así, las selecciones conozcan a detalle su destino en dicho torneo.

La vez anterior que hubo selecciones invitadas a la Copa Oro fue en 2005, cuando Colombia y Sudáfrica participaron en el torneo de Concacaf.

Cargando Video...
¡Cambia la Copa Oro! Víctor Montagliani explica cómo se prepara la siguiente Copa Oro
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroMexico

Más contenido de tu interés