null: nullpx

¿Cuándo se jugará la Concacaf Copa Oro 2021?

La Concacaf Copa Oro 2021 se verá por Univision y TUDN.
24 Jun 2021 – 04:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La decimosexta edición de la Concacaf Copa Oro 2021, el torneo de selecciones más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tuvo que aplazar un año por la pandemia de coronavirus que hizo presencia en nuestras vidas en marzo de 2020, pero sus nuevas fechas, sedes y calendario están definidos.

CONCACAF había decidido en diciembre de 2019 que Estados Unidos acogerá el certamen e incluso ya había elaborado el sorteo con los 13 equipos que ya tenían su plaza asegurada. Los otros tres países (a excepción de Qatar, selección invitada y que prefirió anteponer la Copa Oro que la Copa América) jugarán una fase preliminar en donde buscarán estar en la fiesta más importante del futbol norteamericano.

Las Vegas, Arizona, Florida, Kansas City y Texas serán los ciudades en donde habrá partidos del torneo, empezando el 10 de julio 2021 luego que del 2 al 6 de julio se celebre la fase preliminar, una especie de repechaje en donde naciones como Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago o Guyana optan a estar entre potencias del norte de América: México, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Costa Rica o Panamá tienen ese sitial, que alguna vez han estado en la Copa del Mundo.

Fecha de inicio Copa Oro 2021


El sábado 10 de julio será el partido inaugural de la Copa Oro 2021 de la CONCACAF. El actual campeón es México, que en la edición de 2019 se impuso a Estados Unidos en la final.

A diferencia de las anteriores ocasiones, su premio no fue el acceso a la Copa Confederaciones, sino que devengaron una cantidad económica a modo de reconocimiento.

Cada una de las 13 selecciones que ya están confirmadas lo hicieron por méritos propios, por la CONCACAF Nations League y sus respectivos grupos o ligas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCONCACAF

Más contenido de tu interés