null: nullpx

¿Cuándo, dónde y cómo será el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021?

La Concacaf anunció las fechas en que se disputará el torneo en el que la selección mexicana será cabeza de serie del Grupo A.
18 Sep 2020 – 01:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Trofeo de la Copa Oro 2019 previo a la Final entre México y Estados Unidos. Crédito: MEXSPORT

Concacaf dio a conocer que el próximo 28 de septiembre a las 8:00 pm ET se realizará el sorteo de los Prelims (Fase Preliminar) y Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, con sede en Miami, Florida.

Mientras que también se reveló que del 2 al 6 de julio del 2021 se jugarán los Prelims, la Copa Oro 2021 iniciará el 10 de julio y el 1 de agosto se disputará la Final.

El sorteo que, será conducido por Lindsay Casinelli, conductora de TUDN, y la leyenda de la selección de Estados Unidos, Alexi Lalas, lo podrás disfrutar a través de TUDN.

¿Cómo será el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021?

Incluirá a las 12 selecciones que calificaron directamente al quedar en el primer y segundo lugar de la Liga A y Liga B de la Concacaf Nations League, además del campeón de la Copa Asiática de la AFC que será el único invitado del torneo, Qatar.

Las selecciones serán divididas en cuatro bombos, según el ranking de la Concacaf, y serán sorteadas en los Grupos A, B, C o D. Cabe destacar que, Qatar será ubicado en el Grupo D para jugar último debido a que también participará en la Copa América que finaliza a principios de julio.

Al ser el actual campeón de la Copa Oro y la selección mejor rankeada de la Concacaf, México estará será cabeza de serie del Grupo A, Estados Unidos del Grupo B, Costa Rica del Grupo C y Honduras del Grupo D.

Habrá tres esferas marcadas como ganadores de los Prelims porque será hasta el 6 de julio del 2021 que se conozcan las tres selecciones de la Fase Preliminar que clasificarán a la Copa Oro.

Cargando Video...
¡Cambia la Copa Oro! Víctor Montagliani explica cómo se prepara la siguiente Copa Oro

Así serán los bombos para el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021

Bombo 1 (cabezas de serie): México (Grupo A), Estados Unidos (Grupo B), Costa Rica (Grupo C) y Honduras (Grupo D)

Bombo 2: Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador

Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada

Bombo 4: Los tres ganadores de los Prelims y Qatar (Grupo D)

¿Cómo será el sorteo de los Prelims de la Copa Oro?

Estarán conformados por las 12 selecciones que quedaron en los terceros lugares de los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Los seis mejores combinados nacionales, según el ranking de la Concacaf, serán ubicados en las llaves 1 al 6, y las otras seis selecciones serán sorteados en un solo bombo para definir los enfrentamientos, que se disputarán a eliminación directa entre el 2 al 6 de julio del próximo año, para reducir los 12 a tres equipos que son los que estarán en el Bombo 4 del sorteo de la Fase de Grupos.

Así serán los bombos para el sorteo de los Prelims de la Copa Oro 2021

Llave del 1 al 6: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas

Bombo 1: Guyana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa OroCONCACAFFutbol

Más contenido de tu interés