null: nullpx
Costa Rica

Costa Rica sufrió un poco pero logró vencer a Bermudas y clasificarse a Cuartos de Final

Los isleños lograron poner a 'los ticos' en aprietos durante lapsos del juego pero al final, se impusó el conjunto de Gustavo Matosas.
21 Jun 2019 – 11:32 PM EDT

Vaya que sufrió el equipo de Gustavo Matosas para vencer a Bermudas. Costa Rica llegaba de darle un 'baile' a Nicaragua en San José, pero por momentos se vio muy mal ante la desfavorecida selección isleña.

Ambos cuadros generaron opciones de gol desde el primer minuto, aunque las primeras fueron obra del conjunto que fungió como visitante en el Toyata Stadium. Un gran tiro de Clemons, para suerte de Moreira, pasó a penas por un lado, mientras que Lambe también exigió al arquero de los Tuzos.


Pero el futbol está lleno de ironías fue el cuadro 'tico' el que abrió el marcador con gol de Mayron George, que aprovechó un rebote tras un tiro de esquina. La decisión del hombre del Midtjylland fue fundamental, pues a pesar del mar de piernas que se encontraba en el área, George no dudo para llegar a la cita con la pelota y enviarla a la red, exponiéndose a alguna patada o fuerte choque en la disputa por el esférico.


El gol fue un punto y aparte en el juego ya que Bermudas perdió el ímpetu con el que inició el partido y los centroamericanos se hicieron dueños de la esférica. Dale Eve se convirtió en factor y es que Costa Rica comenzó a ponerlo en aprietos constantemente, sobre todo en las jugadas a balón parado.


Los errores de Bermudas en el primer tiempo comenzaron a pesar cada vez más y entonces, Elías Aguilar, aumentó la ventaja con un 'zurdazo' impresionante que se incurstó en el ángulo inferior izquierdo del guardameta Eve.


El equipo representante del archipielago británico empezó a tomar un poco más la pleota y cuando se atrevió a ir hacia adelante, obtuvo un penal que fue muy bien cobrado por el jugador del Queens Park Rangers de Inglaterra, Nahki Wells, acercándose en el marcador.

Ya sobre los minutos finales, no hubo un dominador claro, aunque fue en la última jugada del encuentro cuando ocurrió un 'milagro' pues de manera increíble el balón no entró a la red y se convirtió en el tercer gol para los 'ticos.

Costa Rica, con algunos problemas en Frisco, Texas, obtuvo los 3 puntos y llegó a 6, asegurando su pase a Cuartos de Final, pero será en la última fecha de la competencia cuando se juegue, ante Haití, el liderato del grupo B.

RELACIONADOS:Costa RicaBermudas

Más contenido de tu interés