null: nullpx

Celso Borges destacó la forma de ganar de Costa Rica más que la goleada

El capitán de la selección tica señaló que lograron ejecutar lo trabajado en los entrenamientos y engranar la calidad individual ante Nicaragua para tomar fuerza en la Copa Oro.
17 Jun 2019 – 11:47 PM EDT

Noche histórica para Costa Rica que celebró su primer partido oficial de Copa Oro jugando en casa, en la capital San José, obteniendo una victoria contundente de 4-0 sobre Nicaragua en el inicio de la edición 2019 del torneo de la Concacaf. El experimentado Celso Borges celebró el triunfo ante los suyos pero, principalmente, subrayó la forma en que lograron llevarse los tres puntos, concretando el trabajo que hacen en los entrenamientos, de tener posesión y llegada.

“Dimos el primer paso, sobre todo me gustó por que es lo que hemos estado entrenando. Una salida limpia de pelota, tener un poco más de juego en el último cuarto de cancha, con mucha profundidad, muchas opciones, más allá del resultado, que es bueno por la confianza, es la manera en que lo estamos consiguiendo”, declaró el mediocampista del combinado tico.

Cuestionado sobre la calidad individual de algunos jugadores que marcan diferencia como la estrella Bryan Ruiz, Borges consideró que hay grandes futbolistas en la selección tricolor, pero resaltó el acoplamiento que muestran en conjunto para que el equipo funcione mejor.

“Creo que indudablemente hay muy buenos jugadores en esta selección, creo que el engranaje de todos es lo que nos hace lucir a cada uno, entonces mientras el trabajo colectivo sea bueno, las individualidades tienden a resaltar, es muy bueno el trabajo y la calidad individual de todos”, dijo el capitán de la Sele al tiempo de recalcar que la goleada fue un efecto del funcionamiento.

“Las dos cosas, una que es la consecuencia del buen juego, que es el resultado y la otra es que a pesar de ir 1-0, 2-0, queríamos seguir buscando. Tuvimos un lapso ahí pequeñito empezando el segundo tiempo, y ya después empezamos otra vez a hacer nuestro juego”, concluyó Borges.

RELACIONADOS:Copa OroCosta RicaNicaragua

Más contenido de tu interés