null: nullpx
México

A 100 días de la Copa Oro, este es el panorama de la Selección Mexicana

Entre los que se fueron, los que andan bajos de nivel, los que no suman minutos, los que son referentes y los que irrumpen con fuerza, así se define al nuevo Tri del ‘Tata’ Martino.
7 Mar 2019 – 09:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Reconstrucción, esa es la fase en la que se encuentra el Tri bajo el mando de Gerardo Martino. Gran parte de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018 no continuarán en Selección, otros han tenido malos entendidos con la federación, mientras que unos más empiezan a irrumpir con su juventud y vehemencia para ser tomados en cuenta. Así el panorama a 100 días de que inicie la Copa Oro.

Por primera vez en 20 años, la Selección Mexicana deberá afrontar un proceso mundialista sin el aporte del eterno capitán, Rafael Márquez, tampoco estará más Oribe Peralta y hay algunos otros que será complicado que vuelvan, ya sea por edad o nivel futbolístico: José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Miguel Layún, Giovani dos Santos o Marco Fabián están en esa lista.

Ante la tardanza por definir al nuevo timonel nacional, se perdió la oportunidad para ir definiendo el rumbo. Incluso, el ‘Tuca’ Ferretti se quejó que varios de los elementos que juegan en Europa habían pedido no ser convocados a los amistosos, siendo el ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún (cuando estaba en el Villarreal), Héctor Herrera, ‘Tecatito’ Corona y Andrés Guardado los principales señalados. Algunos seguirán siendo bastiones del Tri y seguramente serán convocados para limar asperezas.

También hay mexicanos en el extranjero que no tienen la continuidad deseada: ‘Chicharito’, Diego Reyes, Héctor Moreno y Erick Gutiérrez son los casos más preocupantes, aunque Javier Hernández ha tenido más minutos y goles en las recientes jornadas.

Y por otra parte están los que irrumpen con fuerza como Diego Lainez como buque insignia, además de Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Edson Álvarez, quienes deberán sumarse al aporte de nombres como los de Raúl Jiménez, ‘Chucky’ Lozano, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa para embonar a las mejores piezas y reconstruir a una verdadera Selección de cara al primer gran examen, la Copa Oro. Y es un hecho que el ‘Tata’ no la tendrá nada fácil a 100 días de que inicie el certamen.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoFútbol

Más contenido de tu interés