null: nullpx
América

Miguel Herrera dirigirá su quinta Final con América

El Piojo empatará a José Antonio Roca y a Raúl Cárdenas con cinco Finales dirigidas al frente de las Águilas.
4 Abr 2019 – 8:41 PM EDT

América superó categóricamente a Xolos en la Semifinal del Clausura 2019 de la Copa MX y buscará terminar con más de 45 años sin ser campeón en un torneo copero el próximo miércoles 10 de abril.

Para Miguel Herrera será su quinta Final con el América, ha disputado cuatro títulos ganando dos y perdiendo otros dos, ya sea visitando a FC Juárez o a Pumas, igualará a José Antonio Roca y a Raúl Cárdenas como estratega con más Finales dirigidas al frente de las Águilas.

Las dos finales que ganó Miguel Herrera con América fueron contra Cruz Azul, perdió ante León y Querétaro. Ganó su primera Final con América en penales, jugando contra Cruz Azul en el Estadio Azteca el 26 de mayo de 2013. Perdió la del Clausura 2013 también en el Coloso de Santa Úrsula, con global 1-5 ante León, después cayó ante Querétaro en la disputa de la Súper Copa MX 2016-2017, y en la más reciente se impuso a los Cementeros, 2-0 en el global.


ROCA Y CÁRDENAS
José Antonio Roca fue el primer entrenador del América que los dirigió en 5 finales, aunque perdió 3 de ellas. Logró el título de Liga en 1970-71 derrotando a Toluca y el de Copa 1973-74 sobre Cruz Azul, que fue el último que ganó el equipo americanista en la historia copera. Fue subcampeón en la disputa del Campeón de Campeones 1970-71 ante León, de la Liga 1971-72 perdiendo con Cruz Azul y del Campeón de Campeones 1973-74, también ante los Cementeros.

Raúl Cárdenas perdió la primera Final que dirigió con América, la de Copa 1975-76 ante Tigres, pero después ganó la Final de Liga y el Campeón de Campeones de esa misma temporada, contra Leones Negros y Tigres, respectivamente. Logró el título de Concacaf en enero de 1978 derrotando al Robin Hood de Surinam, y al Boca Juniors en la Copa Interamericana.

LOS DE CUATRO
Octavio Vial fue el primer entrenador del América que disputó 4 Finales, campeón de Copa en 1953-54 sobre Guadalajara y subcampeón del Campeón de Campeones en esa misma campaña, ante Marte. Campeón de Copa en 1954-55 sobre Guadalajara y Campeón de Campeones en esa misma campaña sobre Zacatepec.


El argentino Alejandro Scopelli ganó dos finales de Copa, en las campañas 1963-64, contra Monterrey, y 1964-65 sobre Morelia, pero perdió las dos ediciones de Campeón de Campeones en esas temporadas, primero ante Chivas y posteriormente ante Necaxa.

El brasileño Jorge Vieyra se fue perfecto en finales dirigidas con América, ganó las dos de Liga, contra Pumas en 1987-88 y contra Cruz Azul en 1988-89, además de que se impuso en las dos ediciones del Campeón de Campeones de esas campañas, contra Puebla y Toluca.

Miguel Herrera aspira a ser el quinto técnico de América que gane 3 Finales, pero se podría convertir en el segundo que pierde tres.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés