null: nullpx
América

Miguel Herrera: "Sé que mi nombre ya está en la historia del Club América"

El timonel de las Águilas se dijo orgulloso de formar parte del "mejor equipo de México".
4 Abr 2019 – 8:18 PM EDT

Cinco finales como técnico del América es motivo suficiente para que Miguel Herrera sea ya, el técnico más emblemático en la historia del club. Aunque las estadísticas, asegura, no son su fortaleza, el timonel sabe el legado que ha dejado ya en la institución.

“No soy hombre de estadísticas, pero sé que mi nombre ya está en la historia del Club América, para mí, el mejor club que hay en México, el más importante. Me llena de felicidad, pero todo es gracias a los grupos que formé. Espero seguir imponiendo marcas ya que pienso quedarme por muchos años aquí”, mencionó el estratega de Visión 360.

Esto lo motiva para ganar una final más, misma que podría ser la punta de lanza para conseguir el ansiado doblete.

“Hoy más que nunca estamos con las circunstancias de conseguir el doblete. En este momento podemos hacerlo, primero la Copa y después, a enfocarnos en la Liguilla. Estamos peleando y concentrados para meternos de lleno. Siempre lo he dicho, estar en los primeros lugares es importante, estamos tratando de hacer las cosas bien”, mencionó.

De igual manera, Herrera elogió el accionar de Nicolás Benedetti, quien se ha vuelto un elemento determinante en su equipo.

“Se ha ganado su lugar, ha respondido con buen futbol, determinación, la calidad que tiene y tenemos que irlo adaptando de a poco, a diferencia del otro Nico quien ya sabe lo que es el fútbol mexicano”.


De igual forma, dejó en claro que Edson Álvarez es un elemento que llama la atención en el balompié europeo, aunque, de momento, no existe una propuesta económica que sea satisfactoria para todos los involucrados.

“Edson ha tomado un protagonismo importante. Ubicó sus pies en la tierra, es un jugador muy atractivo y es referente en selección, titular indiscutible en América y es un atractivo para jugar en Europa. Esperemos si se da, ya que no hay una oferta formal hasta el momento. Puede jugar tanto de contención como de central, a su corta edad, tiene mucho para dar en Selección. Las dos posiciones las juega muy bien”.

RELACIONADOS:AméricaMiguel Herrera

Más contenido de tu interés