null: nullpx
Club Tijuana

¡La Máquina mantiene su paso! Elimina a Xolos y pasa a cuartos de final en Copa MX

La polémica no faltó en los octavos de final, pero Cruz Azul supo concretar sus oportunidades frente al arco y ya piensa en el nuevo rival.
26 Sep 2018 – 12:25 AM EDT

El primer tiempo de los octavos de final de la Copa MX en el Estadio Caliente tuvo lapsos de fútbol e imprecisión. Cruz Azul fue el equipo más activo en la cancha y Tijuana se vio más preocupado por defender que por crear jugadas de peligro al frente.

Sin embargo, la polémica se hizo presente en el partido apenas a los nueve minutos de juego. El cuerpo arbitral dio por anulado un gol legítimo de Édgar Méndez de Cruz Azul, luego de un excelente pase filtrado al corazón del área.

A primera vista, la jugada fue bastante difícil de marcar, pero la magia de la repetición desnudó el error del árbitro central, quien volvería a ser el centro de la polémica un poco más adelante en el partido.

La narrativa del compromiso la escribían los cementeros. Al 15', Alvarado amenzaba el 0-0 con un disparo de zurda de larga distancia que acarició el poste lejano de Manuel Lajud.

Entonces, a los 26 minutos, Adonai Escobedo González volvería a vestirse de villano al expulsar injustamente a Eryc Castillo, luego de que éste se tropezara sobre Pablo Aguilar, quien le hizo de actor para fingir un choque de mayor fuerza.

En fotos: Cruz Azul se impone 2-1 a Tijuana en accidentado partido por la Copa MX

Loading
Cargando galería


Siete minutos después caería el primer tanto del partido cortesía de Édgar Méndez, quien vengaría su gol anulado al entrar por la banda derecha y, con ayuda de la incompetencia de Lajud, colar su disparo entre las manos del arquero y su poste más cercano.

Llegó el complemento, y el 1-0 a favor de los visitantes era más incertidumbre que certeza.

Sin embargo, al 57', Cauteruccio recibía de espaldas un balón filtrado, daba la media vuelta y, mientras caía al césped, sacaba un remate cruzado para vencer a Lajud, quien por más que se estiró no pudo sacar al balón de su curso. El 2-0 se hacía presente y Xolos no veía cómo anotar siquiera el primero.

Pero en menos de una "manita" de minutos, los visitantes le darían oxígeno a Xolos gracias a un autgol de José Antonio Madueña tras un cobro de esquina. Restaban poco menos de 30 minutos en el reloj y la infame tradición del "cruzazuleo" comenzaba a rondar al conjunto de Caixinha.

Sin embargo, aunque Cruz Azul sufrió en los últimos 10 minutos, el marcador no se movió. La Máquina avanzó a cuartos de final de la Copa MX y continúa su paso demoledor.

RELACIONADOS:Club TijuanaCruz Azul

Más contenido de tu interés