null: nullpx
América

¡Bravísimos! Juárez elimina al América de la Copa MX en penales

América le dio la vuelta, fue alcanzado y cayó en una dramática ronda de penales ante Juárez, que avanza a los Cuartos de Final de la Copa MX.
26 Sep 2018 – 01:16 AM EDT
Reacciona
Comparte
América se despide de la Copa MX. Crédito: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Les salieron Bravos! América tuvo en sus manos un partido que lucía a modo en el papel y dejó ir hasta los penales, donde Juárez cobró como estrellas de clase mundial, fue paciente y salió del Estadio Azteca con el pase a Cuartos de Final de la Copa MX.

Tras un 2-2 final en el tiempo regular, se fueron hasta la décima ronda en la tanda de penales y una falla de Renato Ibarra sepultó a las Águilas y, además, evitó que se diera el Clásico Joven en la siguiente fase.

Bravos pegó al cuarto de hora gracias a una falta de Bruno Valdez sobre Mauro Fernández en el área, que convirtió Rodrigo Prieto desde los once pasos.

Cargando Video...
¡Penal para los Bravos! América es sorprendido por los fronterizos


América tardó un poco en reaccionar e incluso Juárez estuvo a punto de marcar el segundo, cuando Agustín Marchesín sacó de la raya y a ras de pasto un disparo de Elson Dias en un tiro de esquina.

Cargando Video...
¡Marchesín salva al América del segundo de Juárez!


Pero el complemento fue una historia muy distinta y pasaron solo segundos para que Cecilio Domínguez robara un balón en el área enemiga y después de abrirse espacio, definiera a primer poste para el gol del empate. Literalmente, un gol de vestidor.

Cargando Video...
¡Gol de vestidor! Cecilio Domínguez roba un balón en el área y empata el partido


Y al 55', Bruno Valdez lavó su error del gol de Bravos, con una dosis de suerte, cuando literalmente su tacón se encontró con el balón y lo empujó a las redes para el 2-1 en el Azteca.

Cargando Video...
Bruno Valdez lava su error y pone el de la voltereta del América


Pero cuando parecía que el partido estaba resuelto, en un cobro de tiro libre América jugó al fuera de lugar, les salió mal y Marchesín quedó a merced de una quinteta de Bravos en su área: atajó primero, pero en el rebote, Edy Brambila manejó con frialdad el balón y lo cedió a Leandro Carrijo, quien lo empujó a las redes para un epate que parecía improbable.

Cargando Video...
Le pasean el balón al América en su área... ¡y Juárez le empata al 85'!


La tanda de penales se convirtió en un thriller psicológico. Se requirieron 10 rondas, con las únicas fallas de Edmundo Vázquez Mellado y Carlos Vargas, ambos en el tercer turno, pero Renato Ibarra le regaló su tiro a Vázquez.

Cargando Video...
¡Renato Ibarra falla y América queda fuera de la Copa MX en penales!


El Azteca se frotaba las manos para un duelo entre América y Cruz Azul en Cuartos, sin embargo, el premio de los Bravos será volver al estadio más grande de México para enfrentar al superlíder del Máximo Circuito.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaFC Juárez

Más contenido de tu interés