null: nullpx
América

¡Bravísimos! Juárez elimina al América de la Copa MX en penales

América le dio la vuelta, fue alcanzado y cayó en una dramática ronda de penales ante Juárez, que avanza a los Cuartos de Final de la Copa MX.
26 Sep 2018 – 12:37 AM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Les salieron Bravos! América tuvo en sus manos un partido que lucía a modo en el papel y dejó ir hasta los penales, donde Juárez cobró como estrellas de clase mundial, fue paciente y salió del Estadio Azteca con el pase a Cuartos de Final de la Copa MX.

Tras un 2-2 final en el tiempo regular, se fueron hasta la décima ronda en la tanda de penales y una falla de Renato Ibarra sepultó a las Águilas y, además, evitó que se diera el Clásico Joven en la siguiente fase.

Bravos pegó al cuarto de hora gracias a una falta de Bruno Valdez sobre Mauro Fernández en el área, que convirtió Rodrigo Prieto desde los once pasos.


América tardó un poco en reaccionar e incluso Juárez estuvo a punto de marcar el segundo, cuando Agustín Marchesín sacó de la raya y a ras de pasto un disparo de Elson Dias en un tiro de esquina.


Pero el complemento fue una historia muy distinta y pasaron solo segundos para que Cecilio Domínguez robara un balón en el área enemiga y después de abrirse espacio, definiera a primer poste para el gol del empate. Literalmente, un gol de vestidor.


Y al 55', Bruno Valdez lavó su error del gol de Bravos, con una dosis de suerte, cuando literalmente su tacón se encontró con el balón y lo empujó a las redes para el 2-1 en el Azteca.


Pero cuando parecía que el partido estaba resuelto, en un cobro de tiro libre América jugó al fuera de lugar, les salió mal y Marchesín quedó a merced de una quinteta de Bravos en su área: atajó primero, pero en el rebote, Edy Brambila manejó con frialdad el balón y lo cedió a Leandro Carrijo, quien lo empujó a las redes para un epate que parecía improbable.


La tanda de penales se convirtió en un thriller psicológico. Se requirieron 10 rondas, con las únicas fallas de Edmundo Vázquez Mellado y Carlos Vargas, ambos en el tercer turno, pero Renato Ibarra le regaló su tiro a Vázquez.


El Azteca se frotaba las manos para un duelo entre América y Cruz Azul en Cuartos, sin embargo, el premio de los Bravos será volver al estadio más grande de México para enfrentar al superlíder del Máximo Circuito.

En fotos: Bravos de Ciudad Juárez dan la gran campanada y eliminan al América en el Azteca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaFC Juárez

Más contenido de tu interés