null: nullpx
Copa MX (Apertura)

La Copa MX se jugará a un solo torneo

El torneo cambia de formato y se jugará una vez al año; la Fase Final ahora será a visita recíproca.
20 May 2019 – 5:27 PM EDT

La Copa MX cambiará su formato a partir de la siguiente edición y se jugará a un solo torneo en el año futbolístico.

La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio y constará con 27 clubes, 15 de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, que serán divididos en nueve grupos de tres equipos cada uno.

Por su parte, la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 desde los Octavos de Final y aquí es donde vienen más cambios.


La Fase Final ya no se jugará a solo un partido, sino el equipo que avance se definirá a visita recíproca. De persistir la igualdad en el marcador global, el ganador se obtendrá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general, ni los goles marcados fuera de casa.

Para la Liga MX/Ascenso MX la conclusión es que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que seguirá el objetivo principal desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos.

El sorteo se realizará en el marco de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano que se celebrará en Cancún del 10 al 12 de junio.

RELACIONADOS:Copa MX (Apertura)

Más contenido de tu interés