null: nullpx
Necaxa

Gracias a un autogolazo, Necaxa es campeón de la Copa MX

Necaxa obtuvo su primer título de Copa MX en la nueva era del torneo gracias a un rebanón de Santiago García.
12 Abr 2018 – 11:04 PM EDT

Necaxa se coronó campeón de la Copa MX después de vencer 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca en un final inesperado y que se definió gracias a un craso error de Santiago García.

Corría el minuto 87 cuando un balón a la media luna se convirtió en peligro de gol gracias a la mala técnica de Santiago García, quien intentó despejar la pelota y terminó por rebanarla para techar a Talavera y ponerla en en el fondo de su portería.

De esa forma, los Rayos alzaron un título por primera vez en la historia de Necaxa en Aguascalientes por lo que ya se convierte en un trofeo histórico.


Si bien no fue un partido lúcido y con llegadas espectaculares, el cuadro local fue el que tuvo las opciones más claras y que forzó que por momentos Alfredo Talavera, portero del Toluca, se convirtiera en el héroe del partido.

Quiñones tuvo la primera para el Toluca cuando antes de los 10 minutos remató dentro del área pero su disparo se fue apenas desviado del arco de Barovero.


Casi instantes después, Necaxa respondió por conducto de Carlos González, quien se metió al área y sacó un zurdazo que se fue apenas por encima de la portería choricera en lo que era el primer aviso.


Y entonces apareció Talavera. El portero del Toluca realizó una buena atajada cuando le dispararon dentro del área, achicó de gran forma y desvió el balón en la llegada más peligrosa del partido hasta que llegó el autogol de García que definió el partido.

Al final, Barrientos y Sambueza perdieron la cabeza y se fueron expulsados por reclamos e insultos al árbitro en lo que fue reflejo de la frustración escarlata que vería como se le escapaba un título más.

RELACIONADOS:NecaxaToluca

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.