null: nullpx
Dorados

Dorados de Maradona, muy cerca de la Final

Los de Sinaloa derrotaron a Mineros de Zacatecas en la ida de las Semifinales del Ascenso MX Clausura 2019 y están muy cerca de meterse nuevamente a la Final del torneo.
25 Abr 2019 – 12:04 AM EDT

Nuevamente la mano de Diego Armando Maradona funcionó, le dio el toque perfecto a los Dorados de Sinaloa, quienes dominaron el partido, hicieron los goles en el momento preciso y se impusieron 3-1 a Mineros de Zacatecas en la ida de las Semifinales del Ascenso MX Clausura 2019.

Dorados salió a la cancha del Banorte en busca de una ventaja tempranera, a intentar acorralar al rival en propia cancha y dejarlo sin salida, pero aunque sí lucía dominador, enfrente tenía a un Mineros que no se intimidaba, que mostraba también un esquema ofensivo y dispuesto a hacer daño.

Corría el minuto 16 y, en lo que parecía una salida controlada por Mineros, Amaury Escoto robó el balón a Heriberto Aguayo, hizo una pared, se metió al área y, tras un ligero trastabilleo, sacó el disparo para vencer al guardameta y poner la pizarra 1-0 a favor de Dorados.


Los de Zacatecas no perdieron el orden al verse abajo, siguieron bien parados defensivamente y con sus objetivos puestos en el arco defendido por Gaspar Servio, quien también hacía gala de pasar por un buen momento.

Pero los de Maradona seguían demostrando superioridad, sus ataques lucían más sólidos, pero no lograban encontrar el segundo tanto, el que les otorgara un poco de más serenidad, por lo que se fueron al descanso sin que el marcador volviera a moverse.

En la parte complementaria Dorados se adueñó nuevamente de las acciones, echó para atrás a los Mineros y, a los 65 minutos, tras hacerse un auto pase, Fabián Bordagaray disparó en el área y venció nuevamente a Sebastián Fassi para aumentar la ventaja a 2-0.

Pero Mineros, sin haber hecho mucho, se puso en el marcador a los 78 minutos luego de que Guillermo Martínez hiciera bueno un penal decretado por una mano de Jesús Chávez, lo que dejaba un tanto en silencio a la grada.

Sin embargo, unos minutos después, a los 82', Barbosa, tras un centro de Julio Nava, se levantó solo en el área, metió el cabezazo y le regresó la tranquilidad a los de casa al poner el 3-1 en el marcador, mismo con el que viajarán a Zacatecas para el partido de vuelta de esta Semifinal.


RELACIONADOS:DoradosMineros de Zacatecas

Más contenido de tu interés