null: nullpx
América

¡Definida la Final! América y Juárez jugarán por la Copa MX del Clausura 2019

Las Águilas del América tendrán que viajar a Ciudad Juárez para disputar el partido por la Copa MX luego del triunfo de Bravos sobre Pumas.
4 Abr 2019 – 1:10 AM EDT

Después de dos apasionantes partidos de semifinales en el Estadio Azteca de la capital y en la frontera en el Olímpico Benito Juárez, quedó definida la Gran Final de la Copa MX del Clausura 2019 que disputarán el Club América y el FC Juárez.

La decimocuarta edición de la ‘nueva’ Copa MX tendrá como protagonistas a Águilas y Bravos en el juego final a celebrarse el próximo miércoles 10 de abril con horario aún por definirse, en lo que será el enfrentamiento entre un equipo de Primera División contra uno del Ascenso MX.

La noche de este miércoles el FC Juárez derrotó 2-0 a Pumas de la UNAM en Semifinales, un día después de que el América aplastara 4-0 a Xolos de Tijuana en el Coloso de Santa Úrsula.

La Final se jugará en Ciudad Juárez, Chihuahua debido a que los Bravos terminaron como el segundo mejor equipo del torneo en la fase de grupos con 10 puntos, mientras los azulcremas fueron el cuarto lugar en la clasificación general con 9 unidades.

América va por la revancha ante Juárez

Pese a que el club fronterizo apenas tiene tres años de su fundación, la Final de la Copa MX de este 2019 tiene un antecedente muy reciente, pues las Águilas del América fueron eliminadas en la edición pasada, del Apertura 2018, precisamente ante FC Juárez.

Apenas el pasado 25 de septiembre del año pasado, en la ronda de Octavos de Final, el Juárez se metió a la cancha del Azteca y echó al América en tanda de penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos del tiempo regular. El equipo del Ascenso se impuso 9-8 para avanzar a Cuartos.


RELACIONADOS:AméricaFC Juárez

Más contenido de tu interés