Querétaro

    Maradona se quedó 'guardado' en su banca en su primer partido contra un club de Liga MX

    El DT de Dorados, Diego Armando Maradona, prácticamente no salió de su banca en la derrota ante Querétaro, que les significó la eliminación de la Copa MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ricardo Otero.


    Video Maradona se quedó 'guardado' en su banca en su primer partido contra un club de Liga MX
    El DT de Dorados, Diego Armando Maradona, prácticamente no salió de su banca en la derrota ante Querétaro, que les significó la eliminación de la Copa MX.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    QUERÉTARO, México.- Unos Dorados apagados se han ido de la Copa MX en un partido donde dos goles, uno calca del otro, de Camilo Sanvezzo, acabaron de golpe con el circo que trae Diego Armando Maradona donde sea que se pare.

    Un nutrido grupo de aficionados detrás de las bancas se quedó esperando al Diego, quien solo otorgó manoteos y aspavientos en los tantos del brasileño y durante todo el primer tiempo solo se levantó de su banca por unos segundos, al minuto 38’, para dialogar con su asistente Luis Islas, insuficiente para que siquiera reaccionaran los hinchas que estaban a su espalda.


    Video Maradona no lo puede creer, pierde 2-0 en 16 minutos
    Apenas pasó el cuarto de hora, Dorados recibió el segundo y de la misma manera del primero: de tiro libre.
    youtubeLogoOutline
    0:14 mins


    Previo al partido se pudo ver souvenirs afuera de las gradas no solo de los Gallos Blancos, sino también de Dorados e incluso algunos con la imagen del 10, pero el público llegó tarde al estadio, que tuvo una pobre entrada al silbatazo inicial, pero que mejoró hasta ocuparse poco más de la mitad de los asientos.

    Publicidad

    Pese a que Dorados mostró mayor iniciativa en el segundo tiempo, su entrenador apenas en ocasiones se levantaba de su silla, pero no salía de la banca. Islas era quien salía, esporádicamente, a dar indicaciones ej la zona técnica.


    Video Maradona ve el partido ‘sentadito’ en el banquillo
    Diego y su asistente no se han parado de sus sillas en el banco de suplentes, observan atentos el accionar de Dorados que no reacciona.
    youtubeLogoOutline
    0:08 mins


    El Gran Pez prácticamente no generó peligro en él área rival, salvo en una mala salida de los emplumados, al 73’, que resolvió Tiago Volpi, pero hasta en ese momento Maradona mantuvo la calma.

    A diferencia de sus dos primeros partidos en el Ascenso MX, el técnico argentino permaneció guardado en su banca, en su primer partido de eliminación directa en el fútbol mexicano.


    Video ¡Por fin: se paró Diego!
    Maradona se levantó para alentar a sus jugadores en los instantes finales. Segundos más tarde cayó el descuento de Dorados ante Querétaro.
    youtubeLogoOutline
    0:09 mins


    Pero como si predijera el peligro, al 87’ salió de la caseta, apenas un paso, pero fue justo el momento en el que un tiro libre de Pedro Rentería cimbró el travesaño. Pero en el gol de Fernando Arce, al minuto siguiente, ni se inmutó.

    La insurrección dorada quedó en un aviso para ponerle dramatismo a un partido que parecía totalmente resuelto.

    Para el resto del semestre, Dorados podrá concentrarse exclusivamente en el torneo de Liga.

    Diego Armando Maradona se retiró hace 21 años pero sigue siendo una figura de un gran arrastre mediático y de multitudes, a lo 
<i>Rockstar. </i> A su arribo a Querétaro esto no fue la excepción.
    Ganador de la Copa del Mundo con Argentina en 1986, figura con el Nápoles de Italia y una figura controversial durante y después de su carrera, como técnico no ha empatado esas credenciales.
    Sin embargo en su debut en el Ascenso MX con Dorados sacó de un mal momento a su equipo con un triunfo de 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Banorte hace días.
    Como ha venido sucediendo desde que llegó a México, no hay quien no quiera pasar a saludar a Maradona y él se ha dejado querer.
    Acompañado de su cuerpo técnico se dirigía a la banca del equipo rival para realizar el protocolario saludo al entrenador de enfrente.
    Rafa Puente saludó a Maradona ante la mirada de Luis Islas, el 'brazo derecho' del otrora capitán de la selección argentina. Un momento de camaradería previo al cotejo de la Copa MX.
    ¿Quién se hubiera imaginado hace meses o siquiera semanas que Rafa Puente y Maradona serían rivales en un partido en México? Ni en el sueño más alocado quizás.
    Pero se llegó el momento del partido, de ponerse serios y de afrontar el cotejo más complejo que quizás tenga Maradona en lo que resta de esta temporada.
    A los 7 minutos ya tuvo sus motivos para preocuparse. Camilo Sanvezzo convirtió un tiro libre de manera espectacular y Querétaro se fue adelante 1-0.
    Reflexivo se quedó Maradona luego de la anotación de los Gallos Blancos pero no sería su única preocupación pues a los 14 minutos llegó el 2-0.
    La desesperación y las ganas de darle la vuelta a las cosas se notaban a lo lejos en el lenguaje corporal de Diego.
    En el segundo tiempo los Dorados tuvieron unas cuantas oportunidades, pero ya en los últimos 10 minutos del partido. Incluso un tiro que se estrelló en el larguero puso así a Diego.
    A ratos las cosas parecían desarrollarse en cámara lenta en el segundo tiempo y para tomarlo con calma, Maradona se bebió una de esas bebidas que 'dan alas'.
    Cuando cayó el gol de su equipo, a los 88 minutos, un halo de esperanza parecía emerger en el Estadio La Corregidora, pero el tiempo que quedaba era poco.
    Al final Dorados quedó eliminado pero Diego parecía contento con el esfuerzo que dio su desfavorecido equipo pues hicieron sudar frío a los Gallos en los minutos finales del cotejo.

    1 / 15
    Imagen Mexsport//Imago7
    Diego Armando Maradona se retiró hace 21 años pero sigue siendo una figura de un gran arrastre mediático y de multitudes, a lo Rockstar. A su arribo a Querétaro esto no fue la excepción.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US