null: nullpx
América

Chivas le da otro 'regalito' al América y lo elimina en penales dentro de la Copa MX

Tras igualar 1-1 en tiempo regular, Guadalajara se impuso 4-3 en penales a las Águilas; Goltz y Mares erraron por los azulcremas.
27 Oct 2016 – 12:36 AM EDT

Un regalo más, un golpe al orgullo más. Las Águilas del América están viviendo un centenario no gris, ni negro, sino rojiblanco.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron desde los penales al América en la semifinal de la Copa MX y enfrentará en la gran final del torneo a los Gallos Blancos del Querétaro.

Tras imponerse 3-0 en el torneo regular, era imprescindible que América se curará las heridas en casa ante Chivas. Pero la pesadilla no acabó, al contrario, no termina para un equipo que ha vivido de todo en este año de centenario. Muchas lágrimas, pocas tristezas,

Fue Michael Arroyo, el de los goles importantes, y Alan Pulido, el fichaje de los 17 millones de dólares, los anotadores del partido.

América fue con todo. Ricardo La Volpe sabía de la necesidad por ganar el encuentro, más por una necesidad moral que por otra cosa. El argentino tiró a Oribe Peralta como el único punto siendo fiel a su estilo por jugar con un solo delantero centro.

Matías Almeyda sorprendió y de arranque mandó un once con muchos suplentes, los cuales en cualquier equipo de México serían titulares. Así de competitiva es la actual plantilla del Rebaño Sagrado.

Fue el ‘Micky’ Arroyo quien rompió el cero en el marcador. En un contragolpe, el ecuatoriano hizo una bicicleta, le rompió la cintura a un muy lento Jair Pereira y de izquierda cruzó a Antonio Rodríguez.


Chivas no se desanimó y el ‘Estilo Almeyda’ empezó a aparecer. Tres jugadas consecutivas tuvo el Guadalajara para empatar el primero. Primero, un mano a mano que Carlos Peña desperdició ante un oportuno Hugo González.


Posteriormente, una nueva atajada del arquero americanista tras un disparo de Néstor Calderón que terminó estrellándose en el travesaño.


Y finalmente, una jugada que Miguel Ponce no consiguió definir para el empate. Chivas presionaba tanto que parecía cuestión de tiempo para que llegara el gol rojiblanco.



El Clásico tuvo de todo. Grandes goles, polémicas y hasta peleas. No hay América-Chivas sin broncas.


Y por supuesto, faltaban los penales. Tras 90 minutos, el encuentro se definía desde los once pasos.

Desde los tiros desde los once pasos, Chivas empezó marcando por conducto de Jair Pereira, pero en el primer penal del América, Paolo Goltz mandó su disparo a las gradas.

Los memes vuelven a mofarse de América y su Centenario

Loading
Cargando galería

A partir de ese momento. Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros, y Ángel Zaldívar anotaron por Chivas, mientras que Renato Ibarra, Edson ´Alvarez y Rubens Sambueza hicieron lo propio.

En el penal definitivo del Rebaño, Alan Pulido mandó su disparo a la grada. Era cuestión que América anotara para prolongar los disparos y mandarlos a la prórroga.

Ahí, apareció Osmar Mares, quien tiró su penal a lo 'Panenka' el cual atajó Antonio Rodríguez. Chivas lo volvía a hacer y vencía al América en los penales.

Felíz centenario, Chivas está en la final de la Copa MX y enfrentará a Querétaro. América, a buscar el título de Liga o el milagro en el Mundial de Clubes.

RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés