null: nullpx
FIFA

Un lobo de nombre 'Zabivaka', mascota oficial de Rusia 2018

Ronaldo fue uno de los presentadores de uno de los emblemas del próximo Mundial.
21 Oct 2016 – 7:01 PM EDT

Un lobo de nombre Zabivaka será la nueva mascota oficial de la Copa del Mundo de Rusia a disputarse en el año de 2018 luego de ganar con el 53% la votación que abrió la FIFA a través de sus plataformas.

De acuerdo al sitio del máximo organismo del balompié, Zabivaka es un “lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo” cuyo nombre en castellano significa “pequeño goleador”.

"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", dijo Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA.


La FIFA definió la votación en la que participó más de un millón de personas como “el proceso más creativo y participativo para elegir una mascota en la historia del torneo”.

"Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local.

El brasileño Ronaldo Nazario de Lima, fue uno de los participantes de la gala de FIFA donde se dio el anuncio de la elección de Zabivaka.

"Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo", culminó Ronaldo

RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés