null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Mundial Catar 2022 se jugará con pandemia de COVID-19 o sin ella

Gianni Infantino asegura que habrá estadios llenos en el Mundial Catar 2022 y los jugadores no son prioridad.
1 Feb 2021 – 06:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió al paso ante las dudas de si se celebrará sin problemas el Mundial Catar 2022 ante la existencia de la pandema del COVID-19 que aún no se ha podido erradicar.

El mandamás de la FIFA ofreció conferencia de prensa con gente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y señaló que el Mundial Catar 2022 se llevará a cabo sí o sí.

“El Mundial Catar 2022 se disputará con estadios llenos. El coronavirus será derrotado o habremos aprendido a vivir con él”, dijo Infantino junto al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

El encuentro se dio en el contexto de la firma de un acuerdo por el que la entidad que rige el futbol a nivel mundial y la OMS lanzan una campaña de concientización para promover el acceso equitativo a las vacunas.

“Estoy muy, muy seguro de que será increíble, tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volveremos a donde tenemos que estar. A los jugadores de futbol no se les considera como un grupo prioritario para la vacunación contra el coronavirus".

”La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países”, subrayó.

El Mundial Catar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022: por primera vez será trasladado a fin de año para suavizar el clima tórrido del país. El margen de tiempo extenso es otro de los elementos que les inyecta esperanza a los directivos pensando en la realización de la Copa del Mundo sin el obstáculo de la pandemia.

Cargando Video...
¡Espectacular! Qatar estrena su cuarto estadio para el Mundial 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés