null: nullpx
FIFA

El mejor árbitro del mundo confiesa: “Dirigir un partido es lidiar con 22 millonarios”

El inglés Clattenburg recalcó que hay que tener pantalones para resistir “a los trolls en las redes sociales y a quienes critican por criticar”.
30 Dic 2016 – 08:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Clattenburg dirigió en el 2016 a estrellas como CR7 y Gignac. Crédito: Dan Mullan (Getty Images).

“Aunque hace algunos días me dieron el premio (al Mejor Árbitro del Mundo), a los jugadores también se les premia y la gente se pregunta ¿por qué o para qué premiar a los jueces? Bueno, nosotros también estamos en esta industria profesional. ¿Por qué no habría de tener un incentivo para mejorarme como profesional?”.

ahondó sobre la percepción que hay sobre él como un juez de hierro.

quien pitó los dos partidos más importantes del año

Sobre la tecnología en el balompié expresó su beneplácito. “Los árbitros seguiremos teniendo que tomar decisiones, pero ahora podremos revisar varias veces una jugada para al menos pensarlas mejor”.

Loading
Cargando galería

Sin embargo, para Clattenburg el aspecto más impactante de la tecnología en el oficio del árbitro viene con las redes sociales y los teléfonos celulares. “Es frustrante leer a los trolls y a quienes critican nada más por criticar. Cuando termino un partido en la Premier viene un delegado a decirme cuáles fueron mis errores y en la Uefa viene un observador. Pero revisar el teléfono después de los partidos es lo que te dice si lo hiciste bien o mal”.

Sobre el interés de la Superliga China por ficharlo rechazó que haya una oferta sobre la mesa. “Aunque lo consideraría, pues he trabajado 12 años para la Premier League y para la Uefa y han sido maravillosos.”

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés