null: nullpx

Cuando un perro salvó la vida de un león: el drama de Rigobert Song

El exfutbolista sufrió un derrame cerebral que fue atendido gracias a los ladridos de su mascota cuando vio a su amo desplomado en el suelo.
26 Dic 2016 – 05:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Song es un legendario León Indomable. Crédito: Getty Images.

“Mi cabeza estaba a punto de estallar y me colapsé. Tuve suerte, porque caí de lado y así no corrí peligro de ahogarme con mi propia lengua, y además tuve suerte también porque dejé la puerta de mi casa abierta”, declaró el ex internacional con Camerún, Rigobert Song, tras despertar de un coma causado por aneurisma cerebral.

Gracias a que la puerta de su domicilio permaneció abierta, su perro entró y comenzó a ladrar sin cesar llamando la atención de todos en el vecindario: “el conserje se acercó, pero le dio pena entrar a mi casa, y después fue un amigo el que me vio tirado y corrió a llamar a la ambulancia”.

Cuando volvió a abrir los ojos después de pasar días en el limbo, Song había perdido más de 60 kilos de peso. “Realmente volví del más allá y estoy agradecido con todos los cameruneses”, añadió.

De 40 años, Song es reconocido por ostentar varias marcas en el fútbol internacional. Jugó los mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2010; fácilmente hubiera logrado jugar cinco copas de no haber sido porque los “Leones Indomables” se quedaron a un penal de calificar a Alemania 2006.

Su andar por el balompié de clubes incluyó las ligas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Turquía. Es cercano amigo de Samuel Eto’o y tío del exfutbolista del Barcelona, Alexandre Song.

Rigobert Song sufrió el derrame a principios de octubre en su residencia en Yaundé, la capital de Camerún, y fue trasladado a Francia para recibir atención médica.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Mundial

Más contenido de tu interés