null: nullpx

Lozano venció a Mbappé por mejor desempeño en Luzhniki en Rusia

También ha derrotado al guardameta ruso Akinfeev y al killer croata Mario Mandzukic en cuanto a la actuación más sublime de Moscú.
14 Dic 2018 – 1:26 PM EST

Agenda de mexicanos | Chicharito, Chucky, Jiménez y todo el fútbol de los legionarios en Europa para este fin de semana

Loading
Cargando galería

En una encuesta de casi 14 mil votos, la FIFA designó al mexicano Hirving 'El Chucky' Lozano como dueño de la mejor actuación en el Estadio Luzhniki de Moscú durante el mundial.

El habilidoso extremo del PSV de Holanda superó al francés Kylian Mbappé, al croata Mario Mandzukic y al ruso Igor Akinfeev según los encuestados.

Mbappé terminó segundo tras haberse unido al Rey Pelé como los dos únicos adolescentes en anotar en una final en la historia de los mundiales. El del París Saint-Germain hizo el último gol del 4-2 sobre Croacia.

La actuación que le valió a Lozano el primer lugar corresponde a su anotación en el sorpresivo 1-0 de México contra la poderosa Alemania que llegaba a defender su título. En la jugada, Lozano se deshizo de Mesut Özil y fusiló a Manuel Neuer.

El gol de Mandzukic contra Inglaterra en tiempos extras de la semifinal y la milagrosa salvada de Akinfeev en octavos de final contra España completaron el podio.

La metodología de la encuesta consistió en una pregunta de opción múltiple realizada en Twitter. Lozano obtuvo el 53% de los votos por 31% de Mbappé. Mandzukic consiguió el 11% y Akinfeev el 5%.

RELACIONADOS:Copa MundialFIFAMexico

Más contenido de tu interés