null: nullpx
Futbol

Candidatura británica para el Mundial del 2030 sigue avanzando

El Gobierno de Reino Unido aseguró que apoyará el plan para que en conjunto busquen la sede de la competencia internacional que se llevaría a cabo en cinco países.
1 Mar 2021 – 10:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próixmo año la FIFA abrirá el proceso de licitación para los paises que busquen albergar el Mundial del 2030, una edición especial pues se cumplirán cien años de la primera Copa del Mundo, por lo que las islas británicas han levantado la mano para unirse y en conjunto ir en busca de la competencia que también ha despertado el interés de un bloque sudamericano y de otros países en Europa.

La idea tomó fuerza luego de que el gobierno británico reconociera el interés por albergar el certamen, incluso el Pimer Ministro Boris Johnson, reveló a The Sun que están dispuestos a aportar cerca de cuatro millones de dólares para promover la candidatura de cinco países: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda e Irlanda del Norte.

"Estamos muy, muy interesados en tener al fútbol de regreso en casa en el 2030. Creo que es el lugar indicado (...) Es la casa del fútbol, es el momento correcto. Va a ser una cosa absolutamente maravillosa para el país", explicó el mandatario británico.

Se espera que la sede para dicha competencia internacional se revele en el 2024, pero la carrera no está fácil para las islas, pues en Sudamérica Argentina ha manifestado su interés en sociedad con Uruguay, Paraguay y Chile, pero no son los únicos pues en la peninsula ibérica también está la intención por parte de España y Portugal, mientras que Marruecos también parece que la buscará pero de manera individual.

"Seguiremos evaluando la viabilidad de una candidatura antes de que la Fifa inicie formalmente el proceso en el 2022 (...) Recibir la Copa del Mundo FIFA podría proveer una increíble oportunidad de ofrecer beneficios tangibles para nuestras naciones", expresaron las asociaciones británicas mediante un comunicado.

Cargando Video...
¿Tri y Team USA, al quite? Catar y Australia se bajan de Copa América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolIrlandaInglaterraGalesIrlanda

Más contenido de tu interés