null: nullpx
River Plate

Oficial: la Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Perú

Conmebol hizo oficial el cambio de sede para el cotejo entre Flamengo y River Plate, que se iba a disputar en Santiago, Chile.
5 Nov 2019 – 6:09 PM EST

La Conmebol oficializó el cambio de sede para la Final de la Copa Libertadores 2019, misma que se disputará en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Esto debido a la situación social que vive actualmente Chile, país que era la sede principal.

Mediante un comunicado de prensa, el máximo organismo de futbol sudamericano informó que la decisión se tomó gracias a "las garantías de segurida que ofrece el gobierno peruano". De igual manera dejó en claro que tanto la directiva de Flamengo como de River Plate, finalistas, estuvieron de acuerdo con la decisión, misma que fue avalada por Argentina, Brasil y Chile con la finalidad de que se disputara el cotejo en suelo neutro.

El partido se llevará a cabo el 23 de noviembre y se jugará solo un cotejo. Cabe recordar que en meses anteriores, Perú perdió la posibilidad de albergar la final de la Copa Sudamericana.

Chile se mantiene con problemas políticos mismos que, incluso, llevaron a la Federación de Futbol del país a tomar la decisión de suspender actividades.

RELACIONADOS:River PlateFlamengo

Más contenido de tu interés