null: nullpx
Guadalajara

El 'Bofo' Bautista y su encontronazo con Palermo

En la memoria de millones de mexicanos aún está grabado aquel día de juego en Copa Libertadores
22 Ene 2019 – 10:41 AM EST

La llegada de Martín Palermo como nuevo técnico de Pachuca trajo un recuerdo para la afición de Chivas. Y es que nadie puede olvidar aquel juego de Copa Libertadores en 2005.

15 de junio del 2005. Partido de semifinales de vuelta. El Rebaño Sagrado llegó a la Bombonera con ventaja de 4-0. Cascini dio un codazo a Adolfo Bautista en la cara. El jugador de Chivas cayó al césped. Pasaron varios minutos y todo parecía entrar en calma; sin embargo, el mexicano se levantó y volteó hacia donde estaba la afición bostera a la que le dirigió algunas palabras. Esto provocó que Palermo se lanzara contra el 'Bofo'. Los ánimos se calentaron. Empujones, gritos, expulsiones. Martín Vásquez, silbante del duelo, decidió que tanto el mexicano como el argentino se fueran a las regaderas.

El 9 de Boca perdió el control después de haber sido pintado de rojo. Fue tras Bautista, lo persiguió y, por la espalda, le dio un cabezazo. Personas de seguridad tuvieron que sacar al mexicano escoltado. Aún así, recibió un escupitajo. Su trayecto rumbo al vestidor fue de locura. Un aficionado ingresó a la cancha y fue directo a soltar un manotazo contra Adolfo.


Era imposible continuar con el duelo. Los hinchas locales no tuvieron control y agredieron al cuadro rojiblanco. Al minuto 75 se decretó el final del encuentro. Chivas avanzó a semifinales; Boca Juniors se quedó en el camino. Este episodio de Libertadores está inmortalizado.

RELACIONADOS:GuadalajaraBoca Juniors

Más contenido de tu interés