null: nullpx
Guadalajara

‘Bofo’ Bautista sintió que lo iban a linchar gente de Boca Juniors

El exfutbolista de Chivas recordó aquella noche de Libertadores en Argentina donde le escupieron.
1 Abr 2020 – 09:40 PM EDT

Adolfo 'Bofo' Bautista recordó la noche de miedo donde sintió que lo iban a linchar gente de Boca Juniors en el partido de vuelta contra Chivas de la Copa Libertadores en la edición de 2005.

"Lo más triste y donde sí sentí mucho miedo fue ya en el vestidor, porque llegando estaba el utilero Terry y yo nada más, cerramos la puerta y querían tumbar la puerta y dije 'si tumban la puerta nos iban a linchar'. Teníamos un miedo, pero gracias a Dios se terminó el partido y bajaron todos los jugadores y fue eso lo que nos salvó, sino, no sé que hubiera pasado adentro del vestidor".

'Bofo' Bautista detalló varios detalles de lo que sufrió Chivas esa noche en La Bombonera:"Desde que estábamos en el vestidor, conocemos a los argentinos, no nos dejaban calentar, nos dejaron un pedacito de área grande para calentar. Se iban los balones y los aventaban a la tribuna, no nos dejaban calentar”.

Cabe recordar que en el juego de ida, Guadalajara goleó 4-0 al conjunto xeneize en una gran exhibición de futbol de los tapatíos que los tenía con un pie en la siguiente ronda. Bautista reveló más detalles en entrevista para el canal de Youtube de Luis García.

“Empezó el partido y empezaron con patadas, y en una jugada donde me dan un pase filtrado, y yo veo a los dos centrales que me van a dar un codazo, me quito. Me tumban y en ese momento muchos aficionados me aventaban piedras y yo les hice la señal de cuatro goles.

“Me ve Palermo me sigue y me quería golpear. Seguí caminando y me tira un cabezazo. Nos expulsa el árbitro. Yo iba a los vestidores y el árbitro me pide que rodeara toda la cancha, fue ahí donde el técnico me escupe y yo sigo asustado porque la gente se quería brincar. Se brincan dos chavos y me dan una patada y un manotazo", contó 'Bofo' Bautista.

El Día del Taco: Los futbolistas pasaditos de kilos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraBoca JuniorsCopa Libertadores

Más contenido de tu interés